back to top

Cuaresma cambia la mesa y dieta en Chiapas

36

Durante estos 40 días, la carne roja sale del plato y los pescados, mariscos y productos tradicionales toman protagonismo.

La llegada de la Cuaresma no solo marca un tiempo de reflexión para la fe católica, también transforma la dieta de las familias chiapanecas. Durante estos 40 días, la carne roja sale del plato y los pescados, mariscos y productos tradicionales toman protagonismo.

El chef explicó que cada año se registra un repunte importante en el consumo de especies provenientes del mar. Mojarras, camarones y lisa comienzan a figurar con mayor frecuencia en los menús familiares.

Pero no todo es mar. En la zona metropolitana y municipios cercanos, ingredientes tradicionales también cobran relevancia.

El cuchunuc, flor comestible característica de la región, el chipilín y semillas como el patashete forman parte de recetas típicas de temporada.

Para esta temporada recomiendan extremar cuidados al momento de manipular estos alimentos.

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading