Comerciantes del centro de la capital chiapaneca han sentido el inicio de la Cuaresma y han notado una baja significativa en la venta de carne de res y cerdo.
Comerciantes del centro de la capital chiapaneca han sentido el inicio de la cuaresma y han notado una baja significativa en la venta de carne de res y cerdo, con la llegada de esta temporada.
Horacio López – Comerciante
“Baja bastante, todo lo que dura la cuaresma…
… compra poquito”.
“70, 80% baja bastante, considerable…
… carne casi no”.
Con la celebración del miércoles de ceniza, se empezó a registrar una baja en las ventas de la carne de res, cuyo precio actualmente se encuentra elevado.
Ángel Flores – Comerciante
“De por si viene baja la venta….
… vuelve a bajar más”.
El origen de no comer carne roja durante estos días se remonta al siglo II y tiene un significado de purificación entre la comunidad cristiana. En este tiempo las y los comerciantes se limitan a vender cierta cantidad de proteína diariamente.
Elva Jiménez – Comerciante
“Ya estamos acostumbrados que es una temporada…
… la temporada baja”.
Horacio López – Comerciante
“Reducimos la venta, pues metemos menos carne…
… mete menos”.
“En un día yo creo unos 4 mil pesos…
… se reduce”.
Comerciantes del Mercado Juan Sabines en Tuxtla Gutiérrez invitan a la ciudadanía para que apoyen la economía local, comprando y consumiendo los productos que en este espacio se mercan.
Elva Jiménez – Comerciante
“Cada quien con su creencia, unos tenemos….
… aquí estamos”.