back to top

Arranca este miércoles 18 de febrero la Cuaresma 2026

135

Llaman comerciantes a consumir pescados y mariscos en mercados públicos

La cuaresma arranca este miércoles 18 de febrero y en los mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez, los comerciantes de pescados y mariscos ya se encuentran listos para ofrecer loa mejor calidad y variedad a la clientela.

Anabel Medina, comerciante capitalina, señaló que recientemente la venta de productos del mar ha registrado una sensible baja para este sector, sin embargo esperan que con la llegada de la cuaresma estas incrementen.

“La cuaresma Siempre es de beneficio. Sí, siempre llega un poco más de gente los viernes, miércoles de ceniza que ya empieza este mañana. Los invitamos a todos a a que vengan y consuman en su en el mercado del norte. Es producto fresco, es producto que que viene directamente de del mar y este y pues invitarlos a a todo el público en general a que vengan y consuman en el mercado del norte”, señaló.

Explicó que los precios de los pescados y mariscos son accesibles en estos momentos, pese a las bajas ventas, ademas, se garantiza la calidad y frescura de los productos.

“Pues tenemos la lisa en 150 pesos, la mojarra negra está en 100 pesos, el robalo está en 180, dependiendo del tamaño tenemos también de 150, de 120 los más pequeños. invitar a la gente a que consuma lo local y evitar comprar. Bueno, no evitarlo, pero cuando el supermercado siempre es más congelado. Siempre es más congelado. Claro, claro que sí, invitar a toda la población en general, a que venga aquí al mercado del norte”, remarcó.

Cabe señalar que la Cuaresma 2026 inicia el 18 de febrero. El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de este tiempo de preparación espiritual rumbo a la Pascua. La Cuaresma concluirá el 2 de abril, Jueves Santo.

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading