Ya no respetan la cuaresma
Pese a la Cuaresma, no repunta el consumo de pescados y mariscos en Tuxtla Gutiérrez. El pasado 2 de marzo se realizó el tradicional Miércoles de Ceniza, día en el que los feligreses católicos dan inicio a la Cuaresma.
Es durante esta temporada en la que por muchos años atrás y hasta la actualidad, se eleva la demanda del consumo de pescados y mariscos, principalmente los días viernes en los que muchos hogares no consumen carne.
Los comerciantes de estos productos en Tuxtla Gutiérrez señalan que la venta se ha mantenido baja en comparación con otros años, además de que algunos de estos productos elevaron su costo desde antes de iniciar la Vigilia.
Fernando Rodas Orantes, Comerciante de Mariscos
“Pues lamentablemente no está como se esperaba… cuaresma no se ha manifestado en el precio”
Los restaurantes de pescados y mariscos concuerdan con el bajo consumo de sus servicios alimenticios, además padecen el sacrificio de adquirir producto a más altos costos sin modificar sus precios de venta.
Brenda Herrera, Marisquería Doña Irma
“Estamos invitando a toda la ciudadanía… no podemos bajar la calidad de los alimentos que vienen a consumir”