Publicidad...

#EnResumen2021 || Marzo de ejecuciones

 

MARZO:Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, ejecutaron orden de aprehensión en contra Erick Alexander “N”, probable responsable del delito de Homicidio, en agravio de Luis Armando “N”, hecho acontecido en Chiapa de Corzo.

El cuerpo del joven fue hallado en una vivienda del fraccionamiento Jardines del Grijalva.ENRESUMEN

Detiene Fiscalía a implicado en asesinato de Luis Armando.

https://alertachiapas.com/2021/03/26/detiene-fiscalia…-de-luis-armando/

 

Una múltiple ejecución fue noticia en Guatemala la madrugada del 25 de marzo y se difundió por la mañana en Chiapas y México: habían asesinado a cuatro mexicanos, en los límites con Centroamérica.

Entre la clase política de Chiapas se confirmó que una de las víctimas corresponde al hermano de la ex diputada local del estado y ex directora general de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Judith Torres Vera.

Ejecutaron a cuatro mexicanos en en los límites con Guatemala

https://alertachiapas.com/2021/03/25/ejecutaron-a-cua…es-con-guatemala/

 

En el primer trimestre del año, el Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó siete incendios forestales activos en Tuxtla, Jiquipilas, Tonalá, Arriaga, Mazatán, Huixtla y Mapastepec que habían dejado un total de mil 472 hectáreas afectadas.

Activos siete incendios forestales en Chiapas.

https://alertachiapas.com/2021/03/25/activos-siete-in…tales-en-chiapas/

La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de Amado “N”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en agravio de Pedro “N” ex aspirante a la presidencia municipal de Chilón por Morena y dos personas, entras ellas, un menor de edad.

Detienen a homicida de aspirante a presidencia de Chilón por MORENA

https://alertachiapas.com/2021/03/24/detienen-a-homic…hilon-por-morena/

Cinco elementos de Bomberos Activos de Comitán fueron agredidos por presuntos huachicoleros, quienes amenazaron con quemarlos junto a su ambulancia sino levantaban el boteo que realizaban para recaudar fondos.

El hecho ocurrió en el punto de Nueva Delicia, en el tramo Comitán-Teopisca; esto a pesar de que ya habían acordado con la población que se realizaría el boteo.

Presuntos huachicoleros golpean a bomberos de Comitán

https://alertachiapas.com/2021/03/22/presuntos-huachi…beros-de-comitan/

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), identificó a 329 personas migrantes de origen centroamericano, que viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de tres camiones tipo torton, y puso a disposición de la autoridad a tres choferes por el posible delito de tráfico de personas.

Rescatan a 329 migrantes en Tuxtla; más de 100 son menores

https://alertachiapas.com/2021/03/19/rescatan-a-329-m…-100-son-menores/

Una denuncia apuntaba a que en la Casa Geriátrica en Tuxtla Gutiérrez se están cometiendo abusos que afectan a las y los adultos mayores que la habitan, de parte de sus directivos.

Solicitaron el anonimato toda vez que temen que puedan atentar en contra de las y los abuelitos, a quienes supuestamente les quitaban su tarjeta de cobro del programa federal.

Denuncian abusos en Casa Geriátrica de Tuxtla

https://alertachiapas.com/2021/03/18/denuncian-abusos…atrica-de-tuxtla/

A mediados del mes de marzo, fue encontrada sin vida en un domicilio ubicado en la colonia Petrolera del municipio de Reforma Martha “N”, quien fungía como enlace de la Promotora de Vivienda Chiapas (PROVICH) en la localidad.

Por la mañana trascendió que Martha “N” fue localizada con un balazo a la altura de la cabeza al interior del domicilio desde el que despachaba los asuntos inherentes a su labor dentro de la Promotora de Vivienda Chiapas.

De un balazo en la cabeza, asesinan a empleada del PROVICH

https://alertachiapas.com/2021/03/16/de-un-balazo-en-…eada-del-provich/

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó por unanimidad establecer la Ley Seca y el cierre permanente de playas en cinco municipios de la entidad.

El cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias en balnearios, durante el periodo del 18 de marzo al 18 de abril; tras la movilización prestadores de servicio la determinación no se concretó.

Ordena Salud cierre de playas en Semana Santa en Chiapas

https://alertachiapas.com/2021/03/15/ordena-salud-cie…santa-en-chiapas/

En el tercer mes del 2021, a través de redes sociales la joven atleta Caro “N”, denunció que por cinco años vivió acoso por parte de uno de sus compañeros al interior del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez; aseguró que se quejó, pero soslayaron su situación.

Menor fue acosada en el Indeporte, nadie le hizo caso

https://alertachiapas.com/2021/03/12/menor-fue-acosad…die-le-hizo-caso/

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, rescató a 210 migrantes y aseguró a ocho personas por su problema responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración.

Rescatan a 210 migrantes en la caseta de Chiapa de Corzo

https://alertachiapas.com/2021/03/10/rescatan-a-210-m…-chiapa-de-corzo/

Familia denuncia omisión de la funcionaria en el caso de Jade Guadalupe Yuing Gómez de 13 años, fallecida el 14 de enero de 2020 en las instalaciones del Indeporte.

Fue asesinada en las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte), esperamos ir a Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que tengan conocimiento y pedir la destitución de Tania Robles”, reveló entonces Adriana Gómez, mamá de la menor.

Piden destitución de funcionaria por presunto feminicidio

 https://alertachiapas.com/2021/03/02/por-muerte-de-me…ra-del-indeporte/

Publicidad..

Deja un comentario