#EnResumen2021 || Julio de hostigamientos y feminicidios

Iniciando el mes de julio, agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Spaunicach), volvieron a bloquear las entre calles de la rectoría de la universidad, en protesta por la falta de atención a sus demandas y el hostigamiento ejercido por las autoridades de la institución.

Que cese el hostigamiento en la Unicach: trabajadores

https://www.facebook.com/433961927389427/videos/ 951986045590158

En la primer semana del mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de tres personas del sexo femenino entre ellos una menor de edad; el hallazgo de los cuerpos sin vida ocurrió la tarde de este martes 06 de julio de 2021 en la ciudad de Tapachula.

Triple feminicidio en Tapachula

https://youtu.be/OzTF4awaPPU

Tras el sangriento hecho, fue detenido Ramón Eliazar “N”, como probable responsable del triple Feminicidio; era acusado de haber asesinado a tres mujeres, entre ellas a una niña de 9 años, con un cuchillo. Días después, el hombre de 34 años de edad, fue encontrado sin vida, ahorcado en el baño del CERSS número 03 de Tapachula.

Encuentran muerto a triple feminicida de Tapachula

https://alertachiapas.com/2021/07/09/cae-el-probable-responsable-de- triple-feminicidio-en-tapachula/

Tras los hechos suscitados la tarde del 7 julio, en la calle Rosario Sabinal del Fraccionamiento La Gloria, municipio de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la carpeta de investigación correspondiente. Entonces la institución aseguró que al tratarse de hechos donde se usaron armas de alto poder, habría competencia de la FGR, para el total esclarecimiento.

FGE inició investigación por homicidio de 4 durante balacera en Tuxtla

https://youtu.be/4P9KzJsAL7I

El 12 de julio, a través de un video comunicado, surgió en Chiapas la autodefensa “El Machete”, cuyo objetivo dado a conocer fue expulsar a sicarios, narcotraficantes y al crimen organizado del municipio de Pantelhó.

 SURGE AUTODEFENSA ‘EL MACHETE’

Escándalo mundial, a Michelle Colocio lo mataron la noche del 12 de julio en San Cristóbal. Era de Italia, y estaba en México como voluntario realizando acción social a favor de la educación de niñas y niños de escasos recursos.

Lamenta prensa internacional el asesinato de italiano en San Cristóbal (video Samuel)

A mediados del mes, en Chiapas 7 de cada 10 daban positivo a COVID-19, según laboratorios privados; durante la tercera ola por COVID-19, se incrementaron hasta en un 30% los traslados de pacientes positivos comparado con el mes de junio y cada vez fueron más los pacientes jóvenes que solicitan atención, informó el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar.

Tercera ola de Covid-19 crece en Chiapas

Un vídeo de cámaras de seguridad revela la presunta negligencia que cometieron dos trabajadores del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, que llevó a la muerte de una nutria, la última que existía en el lugar.

Negligencia mata a nutria en el ZOOMAT

https://youtu.be/bF9z2MrqZ_k

 

Finalizando julio, Pantelhó no durmió durante toda una madrugada, todo el pueblo y la autodefensa El Machete se concentró en la Presidencia Municipal que permanecía tomada. Buscaban que la autoridad eliminara a los grupos criminales.

El pueblo de Pantelhó y la autodefensa El Machete toman la Presidencia

https://youtu.be/Mp-K0jZJ3qg

More

Deja un comentario