Publicidad...

#EnResumen2021 || Comenzaron los ‘juegos del hambre’

En abril, 28 presidentas y presidentes municipales de Chiapas estaban en búsqueda de la reelección; un operador de Morena fue señalado como acosador de mujeres; entre molestias, inició la construcción del paso a desnivel de la 11 poniente y Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.

#EnResumen2021 || Comenzaron los ‘juegos del hambre’

ABRIL:
Sobre José Brandi, mejor conocido como Pepe Brandi, obraba una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso sexual. Este acto, obligó al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, a separarlo del cargo de director del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento.

 

Opera para MORENA Chiapas acosador de mujeres

https://alertachiapas.com/2021/04/28/opera-para-moren…sador-de-mujeres/

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Especializada cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio, en agravio del joven Carlos Jibrán, ocurrido en Tuxtla Gutiérrez.

Detienen al asesino de Carlos Jibrán

https://alertachiapas.com/2021/04/24/detienen-al-ases…de-carlos-jibran/

Durante abril, en Chiapas, 28 presidentas y presidentes municipales buscaban la reelección al cargo y ya estaban formalmente aceptados por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para competir. Se trataba de tres mujeres y 25 hombres; nueve van por MORENA, ocho por el Verde, cinco por Chiapas Unido, dos por PT, dos por Mover a Chiapas, uno por el PES y uno por Movimiento Ciudadano.

28 presidentas y presidentes municipales de Chiapas buscan la reelección

https://alertachiapas.com/2021/04/16/28-presidentas-y…an-la-reeleccion/

Según datos de autoridades municipales, de las más de 600 colonias que existen en la capital chiapaneca, alrededor de veinte fueron catalogadas como las más peligrosas.

Entre las colonias de la zona norte, destacan las siguientes con el mayor índice delictivo y donde se registran más riñas, asaltos a peatones, heridos por bala e incluso asesinatos: Patria Nueva, Las Granjas, Albania Norte, Jardines del Norte, Shanka, Pomarosa, Democrática, entre otras.

Zona norte de Tuxtla, la más peligrosa

https://alertachiapas.com/2021/04/09/zona-norte-de-tu…la-mas-peligrosa/

La construcción del paso a desnivel en el Libramiento Sur comenzaba a despertar molestias. Negocios externaban su molestia en redes sociales y exigían una mejor planeación en la obra para evitar el cierre total de la vía.

El nuevo paso a desnivel arrancó su construcción el miércoles 7 de abril de 2021.

Afectación directa a empresas cercanas al nuevo paso a desnivel

https://alertachiapas.com/2021/04/08/afectacion-direc…-paso-a-desnivel/

En el cuarto mes del año, la encuesta “Consumo de alcohol durante la emergencia sanitaria COVID-19”, elaborada por el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones de la Ciudad de México, dio a conocer que el 60% de las personas manifestó haber consumido alcohol recientemente, y de ellos, el 35% señaló que su consumo aumentó durante la contingencia sanitaria.

 

Aumenta la ingesta de alcohol durante pandemia

https://alertachiapas.com/2021/04/05/aumenta-la-inges…durante-pandemia/

Publicidad..

Deja un comentario