Publicidad...

 

#EnResumen2021 || Octubre mes del ‘hombre mono’ en Chiapas

La supuesta aparición de un personaje que se asemeja a un mono, causó incertidumbre y comprometió la seguridad en una localidad de Villaflores; ese mismo mes fue hackeado el celular del Gobernador de Chiapas.

Octubre:

#EnResumen2021 || Octubre mes del ‘hombre mono’ en Chiapas

Lejos del Pantelhó que gobernaría, a 121 kilómetros, Raquel Trujillo Morales tomó protesta al cargo de presidente municipal. Lo hizo en Tuxtla Gutiérrez, en un hotel de cadena el pasado uno de octubre.

En un hotel de Tuxtla, toma protesta Raquel Trujillo como presidente de Pantelhó

Iniciando sus funciones, la sexagésima octava legislatura del Congreso del Estado no permitió la entrada de personas al recinto oficial y sus sesiones únicamente eran presenciadas por las y los diputados.

Congreso de Chiapas, no es para el pueblo

https://youtu.be/NWliUQBVtk0

En las primeras semanas del décimo mes del año, a través de un video un grupo de encapuchados armados, aseguró ser un nuevo grupo de autodefensa en Chiapas, ahora en el municipio de Altamirano, donde persistía conflicto por la negativa de que llegara al poder municipal Gabriela Roque Tipacamú, a quien le heredaría el cargo su ex pareja Roberto Pinto Kanter, quien además permanecía retenido en la cárcel municipal.

Ahora en Altamirano, otro grupo de autodefensa

Dayli N, hijo de Austreberto Herrera, señalados ambos por el grupo de autodefensa de Pantelhó de ser líderes del crimen organizado que impera en Pantelhó y por lo cual se levantaron en armas, fue detenido. La Fiscalía General del Estado, cumplimentó Orden de Aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Gregorio Pérez Gómez, ex fiscal de Justicia Indígena.

Cae Dayli, señalado por El Machete como el narco de Pantelhó

https://alertachiapas.com/2021/10/12/cae-dayli-senalado-por-el-machete- como-el-narco-de-pantelho/

Una riña en Leonor, ubicado en la zona de antros de Tuxtla Gutiérrez en la 15 poniente, dejó un saldo de una persona muerta.

De acuerdo con el reporte de testigos, un grupo de tres clientes que se divertía en el sitio se negó a pagar la cuenta al considerar que había sido inflada. Al intentar retirarse, fueron seguidos por personal de Leonor entre seguridad, meseros y garroteros, quienes los increparon y se generó la trifulca.

Golpea personal de antro Leonor a clientes; uno muere

https://alertachiapas.com/2021/10/17/golpea-personal-de-antro-leonor-a- clientes-uno-muere/

En medio de protestas por incumplimientos de la Secretaría de Transporte, inconformidades del gremio por la nueva ley en la materia y el crecimiento del ‘pirataje’, la plataforma UBER anunció su inicio de operaciones en la capital del estado.

Uber llega a Chiapas y convoca a conductores

Tras el anuncio de la llegada de Uber a Tuxtla, a través de un ‘post’ en Facebook, la Secretaría de Movilidad y Transporte que encabeza Aquiles Espinosa García , advirtió que en Chiapas sólo podrán operar vehículos concesionados. Luego de comunicar su llegada, la compañía Uber convocó a los interesados a iniciar el proceso de activación como socio conductor en alguna de sus modalidades, sin embargo, dentro de sus requisitos no exigió ser concesionario de transportes.

Quieto Uber, sólo concesionados podrán operar a través de ‘apps’: SMyT

Este lunes 20 de octubre, inició la vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la entidad. Aunque sin ser informados previamente, fueron pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los primeros en el rango de edad en inmunizarse contra el COVID-19.

Vacunan a los primeros menores de edad en Chiapas

https://youtu.be/eHXg0uCHxAw

En la última semana del mes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó en sus redes sociales que su celular fue hackeado. El mandatario solicitó hacer caso omiso a mensajes que podrían proceder de su móvil e información que tomara acciones correspondientes. En tanto la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

HACKEAN CELULAR DEL GOBERNADOR DE CHIAPAS

https://alertachiapas.com/2021/10/22/informa-el-gobernador-rutilio- escandon-que-su-celular-fue-hackeado/

El 26 de octubre se cumplieron tres meses de haber sido retenidos 21 personas en el municipio de Pantelhó. Durante una manifestación en la capital del estado, sus familias acusaron que quien los tiene, es el grupo de autodefensa El Machete.

Se cumplen tres meses de retención de 21 en Pantelhó

Días después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, agredieron a familiares de los 21 retenidos en el un municipio de Pantelhó que permanecen en un plantaton a las afueras de Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.

Policía Estatal arremete contra familiares de retenidos en Pantelhó

Por su parte, el grupo de autodefensa El Machete y pobladores de 84 comunidades de Pantelhó se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir la instalación de un Concejo Municipal y con ello la licencia definitiva al puesto de presidente municipal de Raquel Trujillo.

El Machete protesta en Tuxtla

https://youtu.be/NvI0r3gN_FM

Cerrando el mes, la supuesta aparición de un personaje que se asemeja a un mono, causó incertidumbre y comprometió la seguridad de una colonia de Villaflores, denominada Guadalupe Victoria.

Furor en Villaflores por supuesta aparición de “hombre mono”

https://youtu.be/CH8igz59WqE

 

 

Publicidad..

Deja un comentario