#EnResumen2021 || Febrero sin justicia

FEBRERO:
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) consideró que en el caso del feminicidio de Ruby Akemi Rojas Komukai de 28 años cometido en el Escuintla en 2011 sí se violentó a las víctimas del delito y familiares, así como el derecho humano al acceso a la justicia pronta, completa e imparcial.

#EnResumen2021 || Febrero sin justicia

CEDH detecta violación al derecho de acceso a la justicia por
feminicidio de 2011.

https://alertachiapas.com/2021/02/23/cedh-detecta-vio…inicidio-de-2011/

El 28 de enero a Mariana, médico pasante en servicio social, la hallaron sin vida en Nueva Palestina, Ocosingo; su deceso ocurrió un día antes y casi un mes después, el 22 de febrero, la Secretaría de Salud, señalada como primera respondiente, fijó postura aunque sin mencionarla.

Tras un mes de la muerte de Mariana, se pronunció la Secretaría de
Salud

https://alertachiapas.com/2021/02/23/a-casi-un-mes-de…retaria-de-salud/

Ganancias de hasta un 70 por ciento reportaron las empresas tuxtlecas durante el Día del Amor y la Amistad, informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

7 de cada 10 empresas reportaron incremento de ventas por Día del
Amor y la Amistad

https://alertachiapas.com/2021/02/19/7-de-cada-10-emp…mor-y-la-amistad/

A casi seis años del homicidio de la niña Kimberly Isabela Albores Ramírez en la estancia infantil “Pasitos de Colores” de Secretaría de Desarrollo Social, diversas organizaciones en Chiapas se pronunciaron para que “a la brevedad se garantizara el derecho a la justicia” en este caso.

Piden justicia para menor estrangulada en estancia infantil de Tuxtla.

https://alertachiapas.com/2021/02/19/piden-justicia-p…fantil-de-tuxtla/

Casi un mes después de la muerte de Mariana, la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimientó en el municipio de Ocosingo, una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de la joven médico.

Cae el violentador de Mariana

https://alertachiapas.com/2021/02/18/95958/

Apenas tenía dos años, ocurrió en el barrio María Auxiliadora de San Cristóbal de Las Casas, la noche del 17 de febrero, cuando al bebé Arnoldo lequitaron la vida. De acuerdo con el reporte, su criminal responde al nombre de Rolando N, su padrastro. Quién denunció los hechos fue la mamá del menor, Sandra Janet, quien indicó que luego de dejar a Arnoldo con su pareja, éste le quitó la vida.

Acusan a padrastro de matar a bebé en San Cristóbal

https://alertachiapas.com/2021/02/18/acusan-a-padrast…en-san-cristobal/

Tras la muerte de la médica Mariana Sánchez Dávalos, que prestaba su Servicio Social en una clínica de la localidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, sus familiares y la ciudadanía en general, demandaron omisión. Un especialista refiere que a las instituciones les falta capacitación y empatía para saber conducirse y atender estos casos.

Falta de empatía y capacitación condena a personas abusadas.

https://alertachiapas.com/2021/02/07/falta-de-empatia…ersonas-abusadas/

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, huyó de las feministas que se manifestaron en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), sede de los Comités deSeguridad en Salud donde se analiza la situación del COVID-19.

Huye Secretario de Salud de las feministas; exigen se esclarezca el
caso de Mariana

https://alertachiapas.com/2021/02/02/huye-secretario-…-caso-de-mariana/

More

Deja un comentario