El médico Fernando Cuauhtémoc, señalado como el acosador de la médica pasante, fue detenido en Ocosingo.

Acusado por la misma Mariana en una queja que presentó ante la Secretaría de Salud, ya fue detenido su violentador Fernando Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General del Estado.

El 28 de enero Chiapas y México se estremeció con la noticia de que la médico pasante en servicio social Mariana, había sido hallada en Nueva Palestina, Ocosingo, donde prestaba su servicio.

Su muerte, fue señalada como una omisión institucional, toda vez que Mariana denunció en noviembre a su agresor, pero fue ignorada por la estructura de la Secretaría de Salud, donde presentó la queja por escrito.

Comunicado de la Fiscalía:

En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”.

Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, misma que fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana “N”.

La Fiscalía General del Estado señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.

More

Deja un comentario