in

Cumple un año la anhelada promesa de Aquiles de cambiar modelo de transportes

Está en campaña y a un lado dejó la promesa de implementar un tabulador de costos de taxi y renovar unidades de combis cuando autorizó incrementar en 8 pesos el costo.

Samuel Revueltas

 

Aquiles Espinosa, secretario de Movilidad y Transportes, no puede.

El 19 de febrero de 2020 dio a conocer el aumento en la tarifa del transporte colectivo en 8 pesos a partir del 20 de febrero, y con ello una serie de adecuaciones en beneficio de la ciudadanía.

Los cambios, prometió en esa conferencia de prensa, serían seis meses después. Hoy se cumple un año y no se ha implementado nada de lo que prometió.

Uno de los anuncios más significativos había sido la implementación de un tabulador como sistema de cobro de taxis en la capital chiapaneca. Ya los taxistas no iba a cobrar a su manera, se iba a establecer un orden; pero el secretario no pudo.

Se trataba de un banderazo de arranque de 20 pesos con un adicional de dos kilómetros; después de esa distancia, entre los tres y cinco, se cobraría adicional $7.85 por cada kilómetro y $6.00 después del km cinco.

A cambio de la aceptación del aumento en el transporte colectivo, vendría una etapa de renovación de unidades, para elevar la calidad en el servicio. Tampoco se cumplió.

Aquiles Espinosa prometió en ese entonces la reducción de rutas para readecuarlas y con ellos dar paso a un mejor plan de movilidad, de las 127 rutas que hay en Tuxtla, quedaría en 54. No se ha concretado.

No obstante, al secretario de Transportes lo presumen en redes sociales acompañando campañas políticas. Como en Tapachula, donde estuvo con el aspirante César Amín González Orantes.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cae el violentador de Mariana

Acusa personal de PC de Cacahoatán al alcalde; no les cumplió con pagos y equipamiento