#EnResumen2021 || Mayo de represión estudiantil

MAYO:

Estudiantes se enfrentaron por casi una hora con policías estatales y municipales en las inmediaciones de la Normal Rural Mactumactzá, luego de que bloquearan el Libramiento Norte en demanda de la liberación de 19 compañeros detenidos en el Penal de El Amate.

#EnResumen2021 || Mayo de represión estudiantil

Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas

https://alertachiapas.com/2021/05/31/se-enfrentan-nor…icias-en-chiapas/

Con un bloqueo intermitente en el centro de Tuxtla Gutiérrez, concesionarios de las extintas rutas 1 y 2 del Conejobús se manifestaron en demanda del pago de las mensualidades que por contrato les tendría que depositar la Secretaría de Transportes, que todavía dirige Aquiles Espinosa.

Ya le debe la Secretaría de Transportes 53 millones de pesos a concesionarios

https://alertachiapas.com/2021/05/28/ya-le-debe-la-se…a-concesionarios/

El Poder Judicial del Estado informó que 21 normalistas fueron vinculados a proceso: dos de ellos adolescentes, que enfrentaron su proceso en libertad y los 19 restantes iban a seguir en “El Amate” durante al menos 45 días para el aporte de pruebas, luego de haber sido detenidos por bloquear la caseta de la vía Chiapa-Tuxtla.

Dejan presos a 19 normalistas y dos quedan libres

https://alertachiapas.com/2021/05/25/dejan-presos-a-1…os-quedan-libres/

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas sotenía una deuda que ascendía a mil millones de pesos con diversos acreedores, lo que vulneraba hasta sus derechos humanos, esto fue denunciado por agremiados al Sindicato del Personal Académico de la institución (Spaunicach).

Unicach debe más de mil millones de pesos

https://alertachiapas.com/2021/05/18/unicach-debe-mas…illones-de-pesos/

La señora Gloria Álvarez denunció que en la clínica del 5 de Mayo del IMSS, a su hija la iban a intervenir por un problema en la vesícula, pero le terminaron perforando los intestinos y el páncreas.

La joven de nombre Nery Méndez estuvo grave, en terapia intensiva; desde su ingreso el 21 de abril llevaba cuatro operaciones cuando solamente iba a que la canalizaran por la vesícula.

Fue al IMSS por operación de vesícula; le perforaron intestino y páncreas

https://alertachiapas.com/2021/05/12/fue-al-imss-por-…stino-y-pancreas/

Según el reporte sobre Incidencia Delictiva correspondiente al primer trimestre 2021 del Observatorio Ciudadano Chiapas informaba que en el estado en promedio había 33 robos de vehículo a la semana, 88 casos de violencia familiar, 21 robos con violencia y 11 violaciones. Los delitos con aumento a nivel estatal fueron homicidio doloso y feminicidio.

Incrementan homicidios dolosos y feminicidios en Chiapas

https://alertachiapas.com/2021/05/11/incrementan-homi…idios-en-chiapas/

En la comunidad Nuevo Poblado, en Venustiano Carranza, hubo detonaciones de arma de fuego y quema de casas, entre adherentes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo y la Alianza Campesina de Comuneros Tsotsiles “San Bartolomé de Los Llanos”. Hubo un muerto.

Reporta la Alianza San Bartolomé el asesinato de uno de sus militantes a manos de la Casa del Pueblo y uno más está herido.

https://alertachiapas.com/2021/05/04/se-sueltan-los-b…ndas-en-carranza/

De nuevo Carranza, donde por la lucha de terrenos, un enfrentamiento dejó un saldo de tres muertos: dos de la OCEZ y uno de la Alianza “San Bartolomé de Los Llanos”.

 

Confirma Casa del Pueblo asesinato de 2 de sus militantes y 4 heridos

https://alertachiapas.com/2021/05/05/confirma-casa-de…ntes-y-4-heridos/

 

Deja un comentario