in

Si te dio COVID-19, debes mejorar tu alimentación

Una buena alimentación es primordial para superar algún padecimiento de origen viral: Nutrióloga.

Tuxtla Gutiérrez.- Para gozar de un excelente estado de salud, siempre ha sido importante mantener una alimentación equilibrada. En tiempos como los que actualmente se viven desde la llegada del COVID-19, es aún más importante fortalecer nuestra alimentación familiar.

La nutrióloga, Rocío Gutiérrez Mandujano, señala que una buena alimentación es primordial para superar algún padecimiento de origen viral.

“Se recomienda consumir verduras, frutas, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal. Todo estos alimentos conforman el plato del buen comer, y por supuesto ejercitarnos”, comentó Rocío Gutiérrez.

La relación entre mantener una buena alimentación, la masa grasa y la gravedad de síntomas en caso contraer una enfermedad viral como el COVID-19, puede ayudar al paciente a superar este cuadro clínico.

“Consumir alimentos naturales y evitar los alimentos industrializados, es importante evitar el consumo de azúcar, miel, piloncillo, refrescos embotellados, néctares, mermeladas, pasteles, pan dulce,. También disminuir el consumo con alto contenido en grasas: mayonesa, manteca, tocino, aderezos, frituras, mecanizados y captados”, precisó la nutrióloga.

Respecto al consumo de productos cárnicos posterior al cuadro clínico por coronavirus, se recomienda evitar las carnes rojas y las comidas “rápidas”.

“Preferir el consumo de carnes blancas como el pescado, pollo sin piel, atún y de manera ocasional carne roja. Evitar el consumo de comida rápido como hot dogs, hamburguesa, pizza, tortas, gorditas, tamales, etc.

La especialista en nutrición señala que es importante mantenerse hidratado, por lo que recomienda tomar de uno a ocho vasos de agua al día y realizar actividad física de manera paulatina, si se trata de un paciente que recientemente dado de alta por COVID-19, siguiendo las indicaciones de los médicos.