Tuxtla Gutiérrez. Este viernes la comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria N° 2 de Chiapas realizó el “Tendedero del Acoso”, sin embargo las autoridades de la institución evitaron que medios de comunicación cubrieran la actividad, argumentando que debían cuidar la identidad de los catedráticos expuestos en las denuncias.

Sin embargo, estudiantes del plantel decidieron tomar fotografías del “Tendedero del Acoso” y enviarlas a los medios de comunicación para que quedara constancia de la violencia que viven dentro de las aulas.

 
“Una vez falté y no pude hacer examen y hablé con mi profesor para ver mi calificación y me dijo “si te pongo 10, tú qué me das a cambio”, “La Lic. Adela me jaló el cabello y me amenazó con no dejarme entrar a la escuela”, “La sub nos llamó ‘huevonas’ por participar en paro un día sin mujeres”, “Adela prefiere la integridad de los maestros que la de sus alumnas”, fueron algunas de las denuncias que escribieron las y los alumnos.
La comunidad estudiantil de la Preparatoria N° 2 también hizo uso de las redes sociales para denunciar que pese a tener conocimiento del acoso que viven el director del plantel ha preferido guardar silencio.

 
“Los directivos les suspenden labores a los maestros acosadores para que las retomen cuando las generaciones afectadas se gradúen”, “El director se hace de la vista gorda cuando llegan a quejarse de los profes acosadores”. Además subieron las denuncias, en donde son recurrentes los nombres de varios catedráticos.

 
“¿Qué se te perdió, mi cara no está en mis senos Malpica?”, “¿Se te perdió algo en mis pompas Malpica?”, “El laboratorio no es motel profe”.

 
Durante toda la semana, en diversas instituciones educativas de Chiapas se ha realizado el “tendedero del acoso” y el “muro de la vergüenza”, tan solo algunos centros educativos han emitido comunicados en donde se comprometen a tomar cartas en el asunto.

 

Anuncios

Deja un comentario