Rosa Aidé Domínguez deberá responder al llamado y ella a su vez citar a Nancy Hernández del COBACH para trabajar al respecto

 

El Congreso del Estado llamaría a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, para implementar una mesa de trabajo y atender los numerosos casos de acoso que se están presentando en las escuelas de Chiapas, indicó la diputada Olga Luz Espinosa Morales, vocal de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

“Nosotros haremos el llamado correspondiente con la Secretaria de Educación, que en el caso de la última comparecencia en el mes de diciembre del año pasado se le preguntó qué se está haciendo con el empoderamiento de las niñas, sobre todo, espero que se lo haya llevado de tarea porque seguiremos poniendo el dedo en el renglón”, agregó.

Olga Luz Espinosa dijo que a su vez, la secretaria de Educación deberá llamar a la directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Nancy Leticia Hernández, para atender el tema en cuestión.

Fue precisa al destacar que lamentablemente cuando un docente es acusado, lo que hacen en ocasiones las y los directivos es cambiarlos de sede y a veces hasta premiados, aumentándoles horas, situación que debe de cambiar y aplicarles na sanción.

“Si un maestro está acusado de acoso, se tiene que preponderar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y que ese maestro se sancione, y esa sanción implica suspenderlo, no un semestre y al siguiente va, o cambiarlo de institución educativa y a veces le va mejor, tenía 30 horas y le dan 40 horas con tal de que se cambie”, lamentó.

La legisladora puntualizó que el llamado debe abarcar también para directivos y sindicatos, porque cuando un docente es señalado de abusar de su alumnado, lo protege el mismo sindicato, en lugar de proteger a la niñez.

“No solo es para directoras y directores de instituciones educativas, porque en muchos casos quieren sancionar, pero en media superior a veces los trabajadores de la educación pertenecen a sindicatos, y es el momento para que los sindicatos también tengan perspectiva de género”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario