Colonos de la Francisco I. Madero exigen a las autoridades el diseño de un plan que evite se salgan de la reserva porque no es la primera vez que ocurre

Samuel Revueltas

Las imágenes son lamentables, se observa a varios monos que cayeron electrocutados en la Francisco I. Madero, colonia colindante con el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, de Tuxtla Gutiérrez.

Una manada de cinco monos tocó los cables de alta tensión mientras se cruzaban entre los árboles y se vinieron al suelo, tres huyeron cuando la gente se arremolinó a ver qué podía hacer, en tanto que una hembra con su cría se quedaron en el suelo; la madre murió a los pocos minutos.

Vecinos de la zona indicaron que trabajadores del Zoológico llegaron a los pocos minutos después del lamentable suceso, auxiliaron a la hembra pero nada pudieron hacer.

Solicitaron a las autoridades que trabajen en el diseño de un plan para evitar que ocurra otra desgracia como esta, porque no es la primera vez que ocurre.

El zoológico está en la reserva de El Zapotal y parte de la colonia también se ubica en este núcleo, por lo tanto los vecinos se encuentran impedidos de cortar ramas por ordenamiento legal, esto genera que ante el crecimiento, los monos se atraviesen y lleguen a la altura del libramiento sur.

Y no, no es que estén en contra de que la manada arribe a esa zona, por el contrario dijeron sentirse dichosos de estar en un lugar privilegiado donde acuden estos animales, pero lamentaron de que ocurra accidentes de este tipo.

Cinco monos del zoológico se electrocutan; muere una 50F77672 836D 43F6 B17A 667FC10A4F67

5 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario