La Fundación Internacional de Derechos Humanos con sede en España expresó su preocupación por la gestión del secretario de Salud de Chiapas

Samuel Revueltas

La Fundación Internacional de Derechos Humanos fijó postura en torno a la gestión del secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, por el abordaje de la pandemia por el COVID-19.

En un hilo de twitter emitió un comunicado donde manifestó su preocupación y exigió garantías a la prensa, informar la realidad de las cifras por el coronavirus, protección a los pueblos indígenas y realizar pruebas a la población.

La fundación con presencia Argentina Brunei, España y México, emitió este posicionamiento a un día de que en conferencia de prensa, el secretario fuera cuestionado por la prensa en torno a la fidelidad de las cifras del COVID-19 en Chiapas, a lo que respondió con ofensas a la periodista Liz Leyte.

Por ello, exigió a las autoridades mexicanas que en Chiapas se informe sobre la situación que guarda la pandemia con máxima transparencia, sobre la cifra de casos y de defunciones.

También, pidió que se realicen pruebas fiables a la mayor cantidad de población, toda vez que actualmente solo aplican una prueba de cada 10 personas que están en estado crítico.

“Exigimos que no se haga política partidista, ni electoralismo alrededor de la gestión de la COVID-19. No importa si su gobierno o sus interlocutores pertencesn a MORENA, el PRI, el PAN u otras fuerzas políticas. Dejen la confrontación a un lado ante esta emergencia sanotaria”, puso en otro tuit.

Se pronunció por el máximo respeto a la prensa, pero también por la protección para los pueblos indígenas ante el riesgo de exposición del coronavirus, por lo que pidió brindarles atención médica y materiales de protección.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos es una institución dedicada a la difusión de las ideas, los principios y valores contenidos en la letra y el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, los Principios de Yogyakarta, los Principios Ruggie y demás textos concordantes.

Anuncios

Deja un comentario