Ni Uber, ni Simplemente Deli van a la Ruiz Ferro en Tuxtla

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

“Está lejos y es peligroso”, APPS; “entonces que las autoridades hagan algo para darnos más seguridad”, habitantes.

Tuxtla Gutiérrez. Para algunos ordenar alimentos de sus restaurantes favoritos durante esta contingencia puede ser muy sencillo, ya que con tan solo descargar una aplicación encuentran una gran variedad de opciones para saciar el hambre y los antojos, sin embargo para otro sector esto es un sueño, por la lejanía de sus colonias los servicios a domicilio no llegan.

Liliana Cruz vive junto a su esposo y sus dos hijas en la colonia Julio César Ruiz Ferro, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, lugar al que el único servicio a domicilio que ingresa es el de una cadena de farmacias.

“La señora con la que trabajo me dijo que bajara una aplicación a mi celular, me costó pero lo hice. Traté de pedir una pizza en el Uber eats pero no llegan hasta mi casa, después lo hice con Simplemente Deli pero tampoco, así que decidí llamar y fue peor porque me dijeron que estaba lejos y que era peligroso y que por eso no podían mandarme mi pizza”, contó la madre de familia.

Liliana menciona que no todos los días pueden darse el lujo de comprar comida rápida, pero los fines de semana ella y su esposo le dan un “gustito”, a sus pequeños hijos.

“No tenemos mucho, y ahora con lo del coronavirus pues ganamos menos pero aun así el domingo le compramos su pizza, hamburguesa o pollo brujo a mis hijitos. Sabemos que no está bien salir, pero cómo le hacemos si acá no llega ningún servicio a domicilio, así que con cubrebocas alguno de los dos se va a comprar”, comentó.

La madre de familia no se explica por qué a su colonia no quieren llegar los servicios a domicilio, pues señala que hay otros lugares que también están retirados y ahí las aplicaciones sí están disponibles.

“Nosotros no estamos tan retirados de Vida Mejor y ahí si llegan, además algunos dicen que a mi colonia no entran porque es peligroso, solo por eso podría considerar que no lleguen, pero entonces que las autoridades hagan algo para darnos más seguridad”, señaló.

Aunado a esto son pocos los taxistas que entran a la colonia Julio César Ruiz Ferro, y aquellos que deciden hacerlo cobran de 120 a 150 pesos el servicio, una tarifa elevada para las familias que radican en esa zona.

En México cerca de 18.1 millones de usuarios piden comida para llevar en restaurantes y de ellos 9.1 millones ordena a través de apps, tendencia que se incrementó exponencialmente a medida que se extiende el aislamiento por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, sin embargo al igual que Liliana muchos chiapanecos no pueden acceder ya sea por la ubicación de sus hogares o por el nulo acceso a internet.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading