“Queremos equipos de protección”, el reclamo de personal del Pediátrico

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Luego del diagnóstico de una enfermera contagiada de COVID-19, en redes sociales lamentaron que no tienen ni cubrebocas

Personal médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) demandó equipos de protección e insumos para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, luego de que oficializara un caso positivo en una enfermera de este lugar.

Aunque en el comunicado del HEP no se señala que haya contraído el virus en el hospital de tercer nivel, el personal apunta que pudo haber sido contagiada por un niño que ingresó con un cuadro respiratorio, versión que no está confirmada.

Luego de que se supiera oficialmente que la enfermera está grave, en redes sociales, en donde se emitió el comunicado, personal médico pugnó por su seguridad.

“En cuanto a equipos de protección no hay equipos de protección personal y únicamente han hecho uso de  batas que no garantizan la seguridad y protección y quien diga lo contrario que entre a recibir a los pacientes”, dijo una de las trabajadoras.

“O díganme si miento porque ya estoy hasta la madre de que salgan las publicaciones diciendo que todo está bien cuando ni siquiera cubrebocas hay”, lamentó.

Otros mensajes fueron en torno al hecho de la enfermera contagiada: “Han escuchado el refrán que dice muerto el niño hay que tapar el pozo. Eso pasó después que una compañera se enfermara ahora sí es momento de mover a los pacientes y de realizar las pruebas de influenza”.

“Me gustaría que el jefe y sus allegados entraran primero a la atención de estos pacientes con la protección que ofrecen”, indicó una más.

“No todo es como se describe y muchos vivimos a diario la realidad, sobre todo con el material de protección, es un insulto mentir a la sociedad”, escribió otra trabajadora de la salud.

En la publicación que hizo el HEP, son decenas y decenas de mensajes del mismo personal, que lamentó que no están realizando las pruebas de COVID-19, porque el protocolo indica que es cuando ya se cumple todos los síntomas y en estado grave, por lo que están tomando como influenza la enfermedad.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

¡Continúa la fiesta de San Marcos!

Día Internacional de la Danza, audiciones de marimba y exposiciones de arte se realizarán este sábado y domingo por...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading