in

Se estiman vientos con rachas de 50 a 70 km/h para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Anuncios

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que genera la onda de calor mantendrá temperaturas cálidas en gran parte de México, con valores que pueden superar 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas, y 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. 

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, el Frente Frío Número 56 se aproximará a la frontera norte del país, y en interacción con una línea seca, generará vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión ubicado sobre el interior de la República Mexicana, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. Las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y granizadas. 

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

“Queremos equipos de protección”, el reclamo de personal del Pediátrico

Con la ayuda de un camión arrancan y roban cajero automático en #Tuxtla