in

“Queremos equipos de protección”, el reclamo de personal del Pediátrico

“Queremos equipos de protección”, el reclamo de personal del Pediátrico img 9588

Luego del diagnóstico de una enfermera contagiada de COVID-19, en redes sociales lamentaron que no tienen ni cubrebocas

Personal médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) demandó equipos de protección e insumos para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, luego de que oficializara un caso positivo en una enfermera de este lugar.

Aunque en el comunicado del HEP no se señala que haya contraído el virus en el hospital de tercer nivel, el personal apunta que pudo haber sido contagiada por un niño que ingresó con un cuadro respiratorio, versión que no está confirmada.

Luego de que se supiera oficialmente que la enfermera está grave, en redes sociales, en donde se emitió el comunicado, personal médico pugnó por su seguridad.

“En cuanto a equipos de protección no hay equipos de protección personal y únicamente han hecho uso de  batas que no garantizan la seguridad y protección y quien diga lo contrario que entre a recibir a los pacientes”, dijo una de las trabajadoras.

“O díganme si miento porque ya estoy hasta la madre de que salgan las publicaciones diciendo que todo está bien cuando ni siquiera cubrebocas hay”, lamentó.

Otros mensajes fueron en torno al hecho de la enfermera contagiada: “Han escuchado el refrán que dice muerto el niño hay que tapar el pozo. Eso pasó después que una compañera se enfermara ahora sí es momento de mover a los pacientes y de realizar las pruebas de influenza”.

“Me gustaría que el jefe y sus allegados entraran primero a la atención de estos pacientes con la protección que ofrecen”, indicó una más.

“No todo es como se describe y muchos vivimos a diario la realidad, sobre todo con el material de protección, es un insulto mentir a la sociedad”, escribió otra trabajadora de la salud.

En la publicación que hizo el HEP, son decenas y decenas de mensajes del mismo personal, que lamentó que no están realizando las pruebas de COVID-19, porque el protocolo indica que es cuando ya se cumple todos los síntomas y en estado grave, por lo que están tomando como influenza la enfermedad.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
EN VIVO: TUXTLA EN NÚMEROS ROJOS POR EL CORONAVIRUS descarga 2

EN VIVO: TUXTLA EN NÚMEROS ROJOS POR EL CORONAVIRUS

Se estiman vientos con rachas de 50 a 70 km/h para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León img 3894

Se estiman vientos con rachas de 50 a 70 km/h para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León