La encuesta de Mitofsky que hizo enojar al mismo Diablo

Estos resultados son fatales para quien mandó a pagar la encuesta, si de alguien no quiere saber la gente es de Peña Nieto, de Velasco, de Meade y de todo lo que suene a PRI.

Alerta Opina

EL golpe viene otra vez de la desprestigiada encuestadora Mitofsky, la misma que durante años le sirvió a Televisa para posicionar candidatos presidenciales.

Ahora lo hace en Chiapas, publica las tendencias electorales de este estado, sólo de acá, ¿qué raro no? Siendo que en 2018 hay elecciones en ocho entidades y la Ciudad de México, aparte claro está para Presidente de la República, renovación del Senado y del Congreso federal.

En su página Mitofsky solo tiene tendencias estatales de Chiapas y como bien dice el dicho: el que paga manda, posiciona como ganador a Roberto Albores Gleason… pero, vaya sorpresa, la encuestadora revela datos muy importantes que hizo arder al mismo “Diablo”.

Los voceros no oficiales del candidato por el PRI, Verde,  Nueva Alianza, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, celebraban y compartían en redes sociales solo uno de los recuadros que daba una ventaja al comiteco. A la pregunta de ¿quién de los siguientes candidatos prefiere que sea el próximo gobernador del estado? RAG sale con 31.9%, Rutilio Escandón con 29.1%, José Antonio Aguilar con 12.4%, Jesús Alejo Orantes con 1.2% y 25.4% no declara.

Una vez conocida la encuesta, la instrucción a manotazo en la mesa fue contundente: mover esa cifra y evitar dar a conocer el resto del resultado; pero también, evitar que creciera la encuesta que publicó el periódico El Universal donde Rutilio sale como ganador.

La furia de RAG y que puso a temblar a su equipo, está claramente en el resto del contenido, pues si algo conoce Albores es de número y de encuestas.

En el recuadro denominado “Preferencia para gobernador”, donde Mitofsky le dio una boleta a mil 200 ciudadanos para simular una votación, los resultados fueron estrepitosos, cinco puntos de diferencia aventaja Morena, PT y PES con 35%, PRI y su maquinaria de cuatro partidos satélites 30.4%, 22.2% no declara, 11.7% con PAN, PRD y MC y 0.7 al independiente Jesús Alejo Orantes.

Pero hay más, quitando a los indecisos que no contestaron, los partidos de Rutilio le dan el gane con 45%, los de RAG 39.1%, los de Josean con 15% y Orantes con 0.9%.

Estos resultados son fatales para quien mandó a pagar la encuesta porque bien sabido tiene que en Chiapas el voto no es cruzado, que la popularidad de AMLO y de Morena está por los cielos y que si de alguien no quiere saber la gente es de Peña Nieto, de Velasco, de Meade y de todo lo que suene a PRI.

Si RAG sale alto en la encuesta de Mitofsky, es porque su nivel de conocimiento entre la gente es alto, del 90.2%, pero así de alto también son sus negativos, de malo lo tacha un 26.4%, de regular un 25.1% y de bueno un 30.3%, su saldo de posicionamiento es ínfimo: 3.9%. En contraparte Rutilio lleva las de ganar con un saldo de posicionamiento de 12.1%.

Todo es cuestión de análisis y en esos términos es como RAG enfureció a conocer los resultados de su encuesta, que bajo una ejecución mediática vio la luz pero a conveniencia, mostrando sólo una minúscula parte.

 

RECADOS

Para el Secretario de Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León: Muchas felicidades por haber mandado a llamar a los aviadores que Alerta Chiapas reveló y ponerlos a trabajar, pero sólo un detallito: faltan más, no se haga, en estos días saldrá la lista completa de esos imberbes que tanto daño le hacen al patrimonio del estado al cobrar y no trabajar.

Para el Presidente Consejero del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón: Mucho ojo con la fiscalización de los gastos de campañas, hágale un favor al estado y vea el desmedido presupuesto que no estarán reportando, como los pagos al reconocido productor Pedro Torres, la primerísima actriz Patricia Reyes Spindola y la talentosa fotógrafa Ivonne Venegas. Acuérdese que quien gana elección a billetazos, es porque llegando al gobierno se las cobrará del erario.

 

Summary
La encuesta de Mitofsky que hizo enojar al mismo Diablo
Article Name
La encuesta de Mitofsky que hizo enojar al mismo Diablo
Description
Estos resultados son fatales para quien mandó a pagar la encuesta, si de alguien no quiere saber la gente es de Peña Nieto, de Velasco, de Meade y de todo lo que suene a PRI.
Author
Publisher Name
Alerta Chiapas
Publisher Logo

Anuncios