Hijo del rector de la Unicach cobra sin trabajar en Gobierno del Estado

Jhovany Calvo junto a un grupo de personas son presuntos aviadores de la Secretaría del Deporte; los sueldos oscilan entre los 8 mil hasta los 17 mil pesos mensuales

1

Al puro estilo Junior, Rodolfo Jhovany Calvo Chacón, se beneficia del puesto de su padre, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Rodolfo Calvo Fonseca, para cobrar como aviador en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Según el portal de transparencia el hijo del rector de la Unicach cobra en la dependencia estatal una percepción mensual de 11 mil 909.16 pesos; según versiones de trabajadores de la SJRyD desde la salida del ex titular, Jhovany Calvo no se ha presentado a trabajar, tan solo llega a firmar nómina.

Rodolfo Jhovany Calvo tiene en la SJRyD la plaza de analista administrativo y está adscrito a la Unidad de Apoyo Administrativo.

Cabe recordar que fue a finales del mes de febrero cuando el portal de noticias Chiapas Paralelo dio a conocer que la nuera del rector, Dorian Morell Chapital y su cuñada Nayeli Soto Trejo, están en la nómina cobrando una percepción mensual total de 12 mil 707 pesos.

Asimismo, de acuerdo a la información que estaba en el portal de transparencia de la propia institución el rector también mantiene en la nómina de la casa de estudios a su primo, José Julio César González Fonseca, quien funge como secretario particular del rector con un sueldo mensual de 16 mil 831 pesos.

Rodolfo Calvo ingresó a su hijo a la nómina de la SJRyD desde que el aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Penagos dirigía la dependencia estatal, de hecho se le creó a Jhovany Calvo la Dirección de Deportes de Contacto.

El caso del hijo del rector de la Unicach no es el único en la dependencia encargada del deporte en Chiapas. En la glosa del informe de actividades del titular, Samuel León, la diputada, Raquel Sánchez Galicia exhibió que en la SJRyD había personal que trabajaba sin laboral tras la denuncia de la legisladora, los empleados que sí cumplen con sus obligaciones denunciaron quienes son las personas que por amistad son aviadores.

Oliver Calvo / Analista Técnico Especializado /Oficina del Secretario / $16,010.30

Luis Cerón Chiú / Jefe de Departamento / Mando Operativo G /Departamento de Proyectos Juveniles / $14,027.40

Antonio de Jesús Morales López /Secretaría Ejectutiva de Apoyo / Auxiliar Administrativo B /Oficina de Talentos Deportivos / $ 6, 065.69

Gabriela del Rocío Rosales Arredondo / Tecnico Especializado/ Oficina de Talentos Deportivos /$8, 940.77

Guillermo de Jesús García Morales / Analista Técnico Especializado / Subsecretaría del Deporte / $16,010.30

Wilber Alfredo Toledo Urbina / Jefe de Departamento / Departamento del Deporte Popular / $14, 027.40

Jesús Aarón Soto Sánchez / Asesor /Oficina del Secretario / $17, 850. 11

Gloria Dayanara Torres Mandujano / Jefe de Departamento / Departamento De Estímulos Y Reconocimientos A La Juventud / $14, 027. 46

 

Para revisar la lista completa de los trabajadores de la SJRyD Archivo de Sueldos.

Anuncios