Ha iniciado la guerra de las encuestas

En las preferencias electorales, Roberto Albores Gleason, tampoco levanta.

Luego de que este domingo los candidatos a la gubernatura por Chiapas iniciaran con las campañas electorales, una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, coloca en primer lugar de las preferencias electorales a Rutilio Escandón Cadenas, candidato por coalición Juntos Haremos Historia.

Según el estudio del periódico de circulación nacional el abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) aparece cuenta con un 39 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar se ubica, Roberto Albores Gleason, candidato de la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y los locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido; el priista, según el estudio, tiene 23 por ciento de las preferencias, 16 puntos menos que Rutilio Escandón.

En tercer lugar de las preferencias es para el representante de la alianza Por México al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, quien tiene un porcentaje de 11.8%. Por debajo de los cinco puntos se encuentran los candidatos independientes, Jesús Alejo Orantes Ruiz y Lenin Urbina Trujillo.

Asimismo, en la última encuesta de Massive Caller, Rutilio Escandón se ubica en primer lugar con un 35.71 % de preferencia, en tanto el segundo puesto le pertenece a José Antonio Aguilar Bodegas con un 18.23 %, mientras que Albores Gleason está en el tercer puesto con un 14.07 por ciento.

La encuesta de Massive Caller se basa en la técnica del “Robot”- grabaciones enviadas a los hogares con llamadas en forma aleatoria-.

PREFERENCIA ELECTORAL POR PARTIDO POLÍTICO

En las preferencias electorales, Roberto Albores Gleason, tampoco levanta. La encuesta de EL UNIVERSAL, lo colocan en el segundo lugar con un 21.3 %, 16 puntos menos que Rutilio Escandón que en este rubro cuenta con un porcentaje de 37.3.

La coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) tiene 13% y la del PRD con el PSD suma 10.6%.

NADIE VOTARÍA POR EL PRI

Ante la pregunta sobre por cuál partido nunca votarían, los entrevistados de EL UNIVERSAL se refirieron principalmente al PRI, con 40.6%, seguido del PVEM, con 6.3%, y del PAN

LA CONTRAPARTE

En contraparte, la encuesta de Mitofsky en preferencia bruta coloca a Roberto Albores en primer lugar con un 31.9 por ciento, en segundo lugar a Rutilio Escandón con 29.1 y en tercero José Antonio Aguilar Bodegas con 12.4.

En preferencia efectiva, el candidato de la coalición Todos Por México, Albores Gleason está arriba con un 42.8, seguido de Rutilio Escandón con 39.0 y José Antonio Aguilar Bodegas con 16.6.

Las campañas por la gubernatura de Chiapas ha iniciado y con ella la guerra de las encuestas, en donde hasta el momento Rutilio Escandón lleva todas las de ganar, esto gracias al respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

Summary
Ha iniciado la guerra de las encuestas
Article Name
Ha iniciado la guerra de las encuestas
Description
En las preferencias electorales, Roberto Albores Gleason, tampoco levanta.
Author
Publisher Name
Alerta Chiapas
Publisher Logo

Anuncios