Niños tapachultecos destacan en mundial de robótica

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Este martes miembros del Club de Robótica de la Escuela Primaria México de Tapachula se agenciaron el sexto lugar en el mundial de la especialidad que se llevó a cabo del 29 de abril al primero de mayo en Estados Unidos.

Los chiapanecos, que para poder asistir tuvieron que pedir donaciones, lograron ubicarse en el sexto lugar en la división Apolo, representando a la única escuela pública que tomó parte del certamen.

Gracias a que este grupo asistió por las aportaciones de ciudadanos mediante la página oficial del Club de Robótica agradeció el apoyo de todos los que se sumaron a esta causa y que lograron hacer realidad el sueño de estos niños, quienes dos años no pudieron ir al mundial por falta de recursos.

“Gracias a las personas que estuvieron pendientes de los niños. Es nuestra primer experiencia y esperamos no sea la única pues estos chicos que en estos momentos se encuentran tristes y llorando por no haber terminado entre los tres primeros lugares dieron todo de sí”, escribieron en la cuenta oficial del Club de Robótica.

Cabe mencionar que aunque en el mundial hubo otras escuelas de México, los estudiantes de Tapachula fueron los únicos que lograron acceder a las finales en las diferentes divisiones.

El Mundial de Robótica contempla cuatro divisiones, por lo cual fueron 320 equipos de todo el mundo, y de ese número los chiapanecos acabaron en el sexto lugar, una posición excelente para una escuela que con pocos apoyos económicos han logrado destacar.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading