
El cambio climático y las quemas descontroladas amenazan productos tradicionales de Chiapas, como la flor de cuchunuc, un ingrediente icónico en la gastronomía local. 🌸

En Chiapas algunos alimentos que se dan en ciertas temporada del año han empezado a sufrir los estragos del cambio climático, como el cuchunuc, el cual su floración coincidía en el pasado con el inicio de la cuaresma
Las quemas descontroladas y la extinción de ecosistemas propicios para la floración de estos productos han llevado a que cada vez sea más difícil conseguirlos en los mercados o con las tradicionales canasteras.

La que también es conocida como la soya tuxtleca, la flor de cuchunc ha sido uno de los alimentos que ha perdido terreno en la capital chiapaneca, uno de los municipios en donde se consume.
Hicieron extensa la invitación para acudir a la serie de talleres que se realizan en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero de Tuxtla Gutiérrez, en donde se comparten algunas recetas relacionadas a estos alimentos.




















