
La propuesta de atender por urgente u obvia resolución, la solicitud de licencia temporal del diputado Ismael Brito Mazariegos para separarse del cargo de diputado propietario será analizada y dictaminada en comisiones parlamentarias.
El Congreso de Chiapas negó la licencia por un año al diputado local, Ismael Brito Mazariegos, quien en la solicitud argumentó padecer problemas graves en su salud emocional.
Además de rechazar la licencia temporal legisladores de las diferentes bancadas acusaron a Ismael Brito, ex secretario de gobierno de Chiapas durante la administración de Rutilio Escandón de abuso de poder y exigieron que responda por los actos que como funcionario público habría realizado en contra del pueblo chiapaneco.
“El diputado Ismael Brito ha cometido agravios que han lastimado al pueblo de Chiapas y no solamente eso, sino que también lastimó la escancia del servicio público. Llegamos para servir al pueblo para ayudar y no para fregar. Estamos aquí para trabajar hombro a hombro con la gente, no para traicionar sus esperanzas y sus anhelos. Todos sabemos que el diputado no tiene la calidad moral de seguir ocupando este curul, pero más grave sería conceder una salida fácil, permitiéndole ir a descansar a su casa… por el proceder y sus consecuencias”, dijo Juan Manuel Utrilla, diputado.
“Cuando se siembra mal se cosecha mal, mi voto es en contra. Todas y todos tenemos que cuidar nuestra imagen personal, institucional porque la historia sigue, el tiempo nos alcanza”, agregó el diputado Javier Jiménez.

En tribuna los legisladores rechazaron que la solicitud fuera considerada de urgente y obvia resolución; además lo culparon por la ingobernabilidad que creció en Chiapas durante su gestión como secretario de gobierno.
“Cuando mayor es el poder más peligroso es el abuso. Presidente, no considero que este asunto debe tratarse de urgente y obvia resolución, se debe llevar a comisiones parlamentarias. Se trata de las y los desplazados en distintas regiones por no atender los problemas sociales, se trata de hacer justicia de aquellos que viven en la zona donde se ha incrementado la violencia”, mencionó el diputado Rubén Zuarth.
La propuesta de atender por urgente u obvia resolución, la solicitud de licencia temporal del diputado Ismael Brito Mazariegos para separarse del cargo de diputado propietario será analizada y dictaminada en comisiones parlamentarias.






















