Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 Julio.- Familiares de los cinco policías que este miércoles cumplieron 14 días retenidos en la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo, por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), marcharon por la avenida principal de la Tuxtla Gutiérrez para exigir al gobierno ponga fin al cautiverio de los agentes mediante una solución negociada.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Chiapas informó que mantiene la fuerza operativa en el municipio de Ocosingo coordinada por la Fiscalía General del Estado para garantizar la seguridad, la paz y la libertad de tránsito en la zona.

Además, la Fiscalía se encuentra realizando todas las diligencias necesarias dentro de las carpetas de investigación que se han iniciado con motivo de denuncias por robo con violencia (robo de vehículo y robo de mercancía) que fueron presentadas por las empresas afectadas.

Pero con el correr de los días, los familiares de los cinco policías se encuentran desesperados; “solo nos dicen que esperemos, y la paciencia se nos está agotando; por eso salimos a marchar, porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados de no saber como se encuentran”, señalaron.

Familiares de los 5 policías retenidos por el FNLS en Ocosingo marchan en exigencia de su libertad

En la marcha que salió del parque Bicentenario al parque central, participaron unas 90 personas que portaban pancartas demandando la liberación de los cinco policías: “Libérenlos”, ” No queremos violencia, sino paz”.

Don Humberto Tondopó Gumeta, padre de los agentes José Luis y Fernando Tondopó Medina reprochó que a quince días de la retención, el gobierno no les proporciona ninguna información. “Que las autoridades dejen de ser títeres; no dan la cara, por eso queremos hablar de frente con el gobernador Rutilio Escandón”.

Zenaida García Fonseca, de 62 años, madre del policía Fredy Sánchez García, único de sus hijos que aporta para su sustento y medicamentos, dijo que ellos “no tenemos nada en contra de la organización FNLS; nuestros hijos son inocentes, porque quizás los gobiernos salientes no les cumplieron; pero yo les pido que se pongan la mano en el corazón y liberen a nuestros hijos”, suplicó.

Linda Moreno, esposa de Carlos Enrique Gordillo Aguilar, declaró que el gobierno no les informa de la situación que prevalece, ni el estado en que se encuentran a sus esposos.

Señaló que el viernes pasado, cuando los familiares pidieron la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos se comprometió que en las próximas 72 horas “daría resultados positivos, lo que entendimos como la posible liberación, pero no ocurrió nada”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que integra 113 carpetas de investigación por delitos cometidos, presuntamente, por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) por las cuales se solicitarán y ejecutarán las órdenes de aprehensión correspondientes , aseguró el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca.

Familiares de los 5 policías retenidos por el FNLS en Ocosingo marchan en exigencia de su libertad

Anuncios

Deja un comentario