in

Piden al Estado designación transparente de obras

También solicitaron reconsiderar la designación de Ángel Carlos Torres Culebro como secretario de Obras Públicas en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.  Ingenieros y arquitectos de Chiapas se manifestaron este lunes en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez para pedir a las autoridades estatales transparencia y equidad en la designación de obras y  el pago de  adeudos por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Los empresarios de la industria de la construcción también solicitaron al gobierno del Estado reconsiderar la designación de Ángel Carlos Torres Culebro, como secretario de Obras Públicas, pues no cuenta con el perfil profesional para ostentar el cargo.

Los ingenieros y arquitectos iniciaron la marcha motorizada desde la fuente de la Diana Cazadora para dirigirse hacia el Parque Central, en donde pidieron con pancartas que se paguen los adeudos en obras y que los mejores perfiles profesionales ocupen los cargos públicos.

El presidente del Consejo Técnico Ciudadanos Anticorrupción, Jaime Macías Hernández aseguró que el gremio de la construcción en Chiapas “está en desacuerdo con la designación de Torres Culebro”, por lo que pidieron a las autoridades “reconsiderar” la decisión.

En tanto, el vicepresidente, Pedro Ochoa Espinosa mencionó que “nombrar a un licenciado en derecho al frente de Obras Públicas”, contrapone las promesa de campaña,  ya que en Chiapas existen personas del gremio de la construcción que “cuentan con la experiencia y capacidad” para ocupar el cargo.

“También pedimos transparencia en la asignación de la obra, pedimos que no haya tráfico de influencias y corrupción porque eso daña a la obra pública, necesitamos cambiar esto, por eso hacemos este llamado para que se tome en cuenta al gremio de Chiapas, que está molesto por el nombramiento de Ángel Torres”, mencionó.