in

Reportan otro herido en Aldama tras los ataques de grupo armado de Chenalhó

Fue alcanzado por las balas mientras trabajaba en la construcción de viviendas como parte del programa correspondiente que se ejecuta con recursos del municipio en la comunidad de Tabak.

Gabriela Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Sep.- Hombres armados del Santa Martha, municipio de Chenalhó, hirieron de un balazo a un poblador de Aldama, la mañana de este martes, informó el presidente municipal Adolfo López Gómez.

 

El alcalde aseguró que “desde las 10:34 de la mañana empezaron a agredir a las comunidades de Aldama, en especial a Tabak, y las balas de grueso calibre alcanzaron a Artemio Pérez, de 23 años de edad que resultó con una herida en la parte derecha del tórax, por lo que fue trasladado al centro de salud ubicado en Aldama”.

 

 

Pérez agregó, trabaja en la construcción de viviendas como parte del programa correspondiente que se ejecuta con recursos del municipio en la comunidad de Tabak, cuando fue alcanzado por las balas que el grupo armado “de corte paramilitar”, disparan desde Santa Martha Chenalhó.

 

Este es el quinto habitante de Almada herido de bala durante este mes de septiembre, mientras que de Santa Martha fue asesinado un poblador el 18 de agosto pasado.

 

Desde hace mas de 45 años, Aldama y Santa Martha Chenalhó, ambos poblados vecinos, se disputan 60 hectáreas de límites, lo que ha dejado una estela de sangre con 26 muertos, varios heridos, constantes hechos de violencia y desplazamientos forzados de familias indígenas.