in

Ya no pudo Brito

Acusado por diversos sectores por su poca capacidad de resolver conflictos, deja la Secretaría General de Gobierno

Anuncios

Eric Ordoñez / Samuel Revueltas

Acusado por diversos sectores por su poca capacidad de resolver conflictos, deja la Secretaría General de Gobierno

 

Ismael Brito Mazariegos ya no pudo con la Secretaría General de Gobierno.

En su lugar llegó Cecilia Flores quien deja el cargo de directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes en manos de Maritza Maranto Zepeda.

Sobre Brito, es importante recordar que ha inicios de la actual administración estatal, cañeros del Ingenio San Francisco Pujiltic denunciaron en una misiva enviada al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que el secretario General de Gobierno pretendía imponer a su hermano Alejandro en aquella delegación.

Ismael Brito Mazariegos ha sido acusado en Socoltenango – su tierra natal- de arrebatar patrimonios con maquinaria institucional y la participación de su hermano, el Presidente Municipal y hasta el Poder Judicial.

El pasado mes de agosto, fue acusado de censurar a la prensa de Chiapas cuando en una conferencia de prensa a la que se convocó para detallar los hechos violentos en Chenalhó y Aldama, se reservó el derecho de admisión con una selecta lista de medios.

Asimismo, ha destacado por encabezar fallidas mesas de negociación, justo el día en que el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presumía en un comunicado que recibió la aceptación de un acta de acuerdo por parte de Chenalhó para resolver el conflicto agrario, se registraron balazos contra Aldama.

Recientemente, también fue señalada su incapacidad, pues la ingobernabilidad mantuvo sin agua, sin telefonía, sin internet y sin gasolina a los municipios de Simojovel y Huitiupán, tras prolongados bloqueos a las vías de comunicación en El Bosque.

 

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

A los eventos del Verde asisten todos, hasta el COVID

Al bote dos polleros que trasladaban a 118 indocumentados