El premio de consolación para el exgobernador, Manuel Velasco, por servir de comparsa en el proceso de las corcholatas presidenciales sería dejarle al PVEM la candidatura a la gubernatura de Chiapas.
El diputado federal de Chiapas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Luis Llaven Abarca, sería una fichas del partido del tucán rumbo a la gubernatura del estado.
Según la columna Templo Mayor del periódico Reforma, la candidatura de Chiapas para el PVEM sería el premio de consolación para el exgobernador Manuel Velasco Coello, por servir de comparsa en el proceso de las corcholatas.
Apenas el pasado mes de junio Llaven Abarca era destapado como la propuesta más viable del Verde en Chiapas, luego de que La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, diera su respaldo total -en primera instancia- al diputado federal.
Llaven Abarca, la propuesta más viable del Verde en Chiapas
La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, dio su respaldo total al diputado federal Jorge Llaven Abarca; estará en las boletas de 2024, aseguró
Según el texto firmado el pasado domingo 24 de septiembre por F. Bartolomé, en el partido del tucán ya hay al menos dos apuntados para ese rol: el actual diputado y ex empleado de Grupo Salinas, Luis Armando Melgar y el también legislador federal Jorge Luis Llaven Abarca, a quien se vio muy activo en la reciente gira de Claudia Sheinbaum.
Llaven Abarca ya ha levantado la mano para caminar rumbo a 2024, frente a Melgar, fiel representante de TVAzteca, el grupo de Ricardo Salinas, puntualizó el mencionado texto.