Son ‘bots’; AMLO minimiza inseguridad en la Frontera con Guatemala

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Es propaganda electoral, aseguró López Obrador sobre el video que circuló en redes sociales, donde la comunidad vitorea a camiones de grupos delincuenciales llegando a Frontera Comalapa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló durante la mañanera de este lunes sobre los grupos de la delincuencia organizada instalados en la frontera de Chiapas con Guatemala, quienes se disputan el territorio para tener espacio y guardar droga que entra de Centroamérica.

A 24 horas de la entrada del Cártel de Sinaloa, comunidades de la frontera en Chiapas viven en relativa tranquilidad

Autoridades de la Secretaría de Educación pide medidas para garantizar la vida, la seguridad y la integridad de los trabajadores

López Obrador, se refirió al video que circuló en redes sociales, donde la comunidad vitorea a camiones de estos grupos delincuenciales entrando a Frontera Comalapa.

Aseguró que la difusión de dichos videos “llega a millones de vistas en redes sociales, porque es toda una red no solo de ‘bots’ sino de los partidarios del conservadurismo que actúan en las redes y reproducen estos mensajes y luego se apoyan con ‘bots’. ‘, pero son campaña”.

Dijo que ya se trabaja para enfrentar a la delincuencia; Comentó que habrá más presencia de la Guardia Nacional en esa región, pero aseguró que la reproducción de estos mensajes se apoya con ‘bots’.

Anticipó que esto -la publicación de videos- “va a continuar porque es parte del proceso electoral del 2024, así que vamos a tener que estar respondiendo”.

Sin embargo, envió una llamada a los pueblos de la sierra “para que no caigan en actos ilegales, para que no se dejen someter, que no los enganchen sobre todo a los jóvenes”.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.