Se registrarán temperaturas máximas de 40 grados, pero una vaguada monzónica y un canal de baja presión mantendrá las condiciones para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes.
Según el mapa del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, la cercanía de la vaguada monzónica al sur de la región, un canal de baja presión sobre el interior del país mantendrá las condiciones necesarias para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Por su parte, una nueva onda tropical se encontrará sobre el centro del mar Caribe. Se presentarán vientos ligeros y frescos del Norte sobre Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Mientras que, sobre el Istmo de Tehuantepec podrán ser posibles rachas de viento de hasta 60 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En Chiapas se mantiene Alerta Verde en la regios Istmo – Costa, Soconusco, Sierra Mariscal y Selva Lacandona por probabilidad de lluvias muy fuertes.