back to top
Inicio Chiapas Presos un subdirector y tres ministerios públicos.

Presos un subdirector y tres ministerios públicos.

Por video de tortura, confirmo el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.

Por video de tortura, confirmo el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que fueron detenidas diez personas vinculadas a los hechos mostrados en un video que circuló en redes sociales, en el que se aprecia a presuntos servidores públicos cometiendo actos de tortura contra un hombre. Entre los detenidos se encuentran un subdirector, tres agentes del Ministerio Público, un secretario y cinco elementos policiales.

Presos un subdirector y tres ministerios públicos.

El funcionario precisó que el video se originó durante un operativo realizado el 14 de marzo en la colonia Loma Bonita de Tuxtla Gutiérrez, desplegado para combatir el delito de robo de vehículo con la participación de diversas corporaciones. Al conocerse el material, el fiscal ordenó de manera inmediata el inicio de una carpeta de investigación.

DETENIDOS

10

servidores públicos

OPERATIVO

14 mar

Loma Bonita, Tuxtla Gtz.

DELITO

Tortura

carpeta de investigación abierta

👤 Perfil de los detenidos

Subdirector 1
 
Agentes del Ministerio Público 3
 
Secretario 1
 
Elementos policiales 5
 
TOTAL 10

9 hombres · 1 mujer · Todos puestos a disposición del Ministerio Público

📢 Declaración del Fiscal General — Jorge Luis Llaven Abarca

“Se llevaron a cabo diversas diligencias y se han aportado datos de prueba, por lo que ya tenemos identificadas a quienes se aprecian en el video y seguiremos abundando en las investigaciones para determinar si existe la responsabilidad de más personas que hayan participado en estos lamentables y reprobables sucesos.”

“Vamos a ser implacables y no habrá impunidad en estos hechos lamentables; quienes cometieron el delito de tortura enfrentarán la justicia.”

— Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado de Chiapas

Las diez personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determinara su situación jurídica. El fiscal advirtió que las investigaciones continuarán para establecer si existe responsabilidad de otras personas involucradas en los hechos.

.

Deja un comentario

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading