Llegó por el PRI, volvió a ganar por la alianza con el PAN y PRD; pero es amigo del Verde y ahora simpatizante de la 4T; Mario Guillén Domínguez, el del caballo de un millón de pesos.
El político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual presidente municipal de Comitán de Domínguez, Chiapas, Mario Antonio Guillén Domínguez, es ahora simpatizante la Cuarta Transformación.
Guillén Domínguez, señalado en el mes de febrero del presente año por montar un caballo de un millón de pesos en en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo como “El Sr. Fox”, compartió en redes sociales su asistencia a la firma del segundo Acuerdo de Unidad por la Transformación que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo en Tuxtla Gutiérrez.
“El Sr. Fox”: su caballo de 1 millón de pesos y su nexo con el Cártel de Sinaloa
Según reportes de inteligencia, Mario Guillén Domínguez, alcalde de Comitán, presuntamente tiene nexos con Gilberto Rivera Amarillas, “El Tío Gil”, lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Dicho evento tuvo lugar como parte del encuentro nacional “La Esperanza Nos Une” con el que la virtual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la república, visitará diferentes estados como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
“Un honor haber acompañado a la Dra. Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional del Comité de Defensa de la 4T y al Presidente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo en su visita a Chiapas, donde las y los chiapanecos refrendamos el compromiso de trabajar en equipo pueblo y gobierno”, escribió en su perfil de la red social Facebook, Mario Guillén.
Apenas el mes de agosto “El Sr. Fox”, fue señalado por la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE) por pagos a empresas ‘fantasma’ y por no comprobar gastos por material de limpieza, plantas, combustibles, juguetes, listones, entre otros.
En el mes de julio del mismo año, Mario Antonio posaba junto con el exsecretario de Gobernación y exaspirante a coordinador macional del Comité de Defensa de la 4T, Adán Augusto López Hernández.
Anteriormente también ha compartido su cercanía con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).