De madrugada, inició la fiesta de “Tata chico” en Tonalá

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Serán 15 días de fiesta, inició con la legendaria ofrenda del Mercadito San Francisco; este domingo Tonalá, Chiapas celebró la ‘bajada’ de San Francisco de Asís.

La noche del pasado sábado iniciaron las actividades en honor a San Francisco de Asís, “Tata chico”, en Tonalá, Chiapas, pueblo en el que es celebrado desde el 22 de octubre de 1794, fecha de su llegada a la localidad.

Antes de las primeras horas del 24 de septiembre salió la emblemática ofrenda del Mercadito San Francisco, ubicado sobre la calle 16 de septiembre de la localidad.

Por la mañana del domingo los creyentes del pueblo costero celebraron la tradicional ‘bajada’ del ‘santo patrón’ del altar mayor sobre el que reposa el resto del año en la iglesia que lleva su nombre.

En la actualidad parroquia de San Francisco de Asís genera una gran aportación a la cultura de Tonalá al celebrarse una de las fiestas patronales más importantes de Chiapas.

Miles de familias desfilan la calle de la ciudad rindiéndole tributo al santo, llevándole una ofrenda al ‘patrón del pueblo’ desde el 24 de septiembre y hasta el 8 de octubre, día de la ‘subida’.

Créditos: El Rincón Del Chiapaneco
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.