
A la presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, le identificaron más de 20 irregularidades en el manejo de la cuenta pública de 2022.
El Ayuntamiento de Suchiate a cargo de Sonia Eloina Hernández Aguilar, ha recibido por parte de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE), 21 observaciones por un monto superior a los 11 millones de pesos, por irregularidades en el manejo de la cuenta pública de 2022.
Le roban casi un millón de pesos a candidata de Mover a Chiapas
Al la administración de Sonia Eloina le fueron revisadas las áreas de Obras Públicas, Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, como parte del Programa Anual de Auditorías 2023.
Derivado de la revisión se emitieron 26 resultados definitivos, de los cuales seis no ameritaron observación y 20 generaron 21 observaciones preliminares.
Según la ASE los 21 pliegos preliminares fueron por una importación de 11 millones 961 mil 916. 49 pesos y 21 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.
La ASE del estado detalló que solo se aclaró uno de los 21 pliegos de observaciones por un monto de 3 millones 690 mil 880.83 pesos, así como las 21 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria (PRAS), dejando el monto definitivo por 8 millones 271 mil 035.66 pesos.
Acusa regidor a alcaldesa de Suchiate por ataque armado - Diario de Chiapas
Dos colaboradores del funcionario municipal resultaron heridos durante una emboscada en su domicilio José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas Suchiate, Chiapas.- Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, segundo regidor del Ayuntamiento de Suchiate, acusó directamente a la alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar, por el ataque atentado en su contra la noche de este miércoles.Según reportes [...]
Las revisiones buscan verificar si la captación, uso, aplicación y destino de los recursos públicos, así como los actos y operaciones realizadas, se ajustarán a las disposiciones legales y normativas correspondientes; además de verificar si el financiamiento público se efectuó en los términos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
























