Tuxtla Gutiérrez.- A través de un video en redes sociales, Fernando Necochea Montes, denunció que la presidenta municipal reelecta de Suchiate, Sonia Eloína Aguilar, impulsa una obra que desvía el cauce del río Cosalapay deja sin vertiente a la laguna Cosalapa.

“La laguna es la única reserva del municipio donde habitan más de 200 especies lo cual en próximas horas podrían desaparecer por falta de agua en la laguna de la reserva de más de 100 hectáreas; además, se está consumiendo las vías del ferrocarril ”, declaró Fernando Necochea.

 

Fernando Necochea Montes dijo que ya buscó el acercamiento con Sonia Eloína Aguilar pero no ha obtenido respuesta. El usuario de redes sociales aseguró que ya interpuso demanda ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que el Silencio es un Área Natural Protegida destinada voluntariamente a la conservación de la biodiversidad amparada en el artículo 46 de Ley General del Equilibrio Ecológico y La Protección Al Ambiente inmersa en un sitio con vegetación de bosque tropical subperennifolio en un paisaje cubierto por actividades agropecuarias. Desde hace 17 años en la zona realizan actividades de conservación.

 

Durante su campaña política para reelegirse, Sonia Eloína anunció la obra hídrica que aseguran genera tal daño ambiental.

More

Deja un comentario