Cuando una pareja se separa y llevan a juicio la custodia de sus hijas e hijos, puede desencadenar problemáticas como la alineación parental, que consiste en que padre o madre impide que haya un vínculo y se separen.

Por ello, hoy en el Poder Judicial de Chiapas protestaron quienes integran la filial en el estado de la asociación “1000 pelotas para ti”, que busca que quienes imparten justicia en los juicios, lo hagan bajo una perspectiva de protección del menor de edad.

Con pelotas en mano con los nombres de sus hijas e hijos y los días que no los han podido ver, demandaron que los juicios para custodia sean ágiles y existan términos para resolver los casos.

Solicitaron que se revisen las carpetas y los casos y que se sancione a jueces que no actúan con perspectiva.

En la protesta no solo participaron padres y madres, sino también abuelas y abuelos, tías y tíos, primas y primos, quienes también padecen las consecuencias de haber sido separados de sus familiares.

Una de las abuelas que se manifestó, se pronunció así: “A las autoridades, a los administradores de justicia, que se dejen de encerrar en papeles, que no sigan guardando en los juzgados los asuntos de nuestras niñas y niños, ellos necesitan y nosotros necesitamos convivir con ellos”.

More

Deja un comentario