Publicidad...

Suchiate Chiapas.- Habitantes del ejido Miguel Alemán, municipio de Suchiate -municipio fronterizo con Guatemala-, piden a la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASECHIAPAS), una investigación en relación a una obra de rehabilitación de drenaje y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Indican que dicha obra se inició a construir en el 2020, pero que a la fecha no se ha concluido. Señalan que las autoridades municipales tampoco han informado sobre la demora de estos trabajos a medias, que en épocas de lluvias han causado afectaciones en varias viviendas.

 

El ejido Miguel Alemán ha sido considerado como el más limpio en todo el país, incluso ha salido en televisión nacional e internacional como referente de pulcritud y por su producción bananera, sin embargo, la comunidad ahora no luce así por las averías que la obra abandonada dejó.

 

Alonso de León Rodríguez, habitante del ejido, señaló que les preocupa la llegada de la próxima temporada de lluvias sin que la obra anunciada desde inicios del 2020 esté concluida.

 

Los habitantes también señalan que las afectaciones a los domicilios son muchas cada que llueve, pues el drenaje rebalsa e inunda las casas, lo que además representa riesgos a la salud.

 

La obra de drenaje fue puesta en marcha por la alcaldesa Sonia Eloina Hernández Aguilar, durante su primera administración, entonces siendo abanderada del partido Mover a Chiapas.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario