De nuevo controversia en escuela de Bochil, ahora por violación derechos de docentes

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

La Secretaría de Educación de Chiapas, que dirige Rosa Aidé Domínguez, enfrenta de nuevo una controversia, ahora por haber violado los derechos del personal docente de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, donde el 7 de octubre se presentó el caso de 72 alumnos intoxicados.

Sin ni siquiera notificarles, les cambiaron de turno del vespertino al matutino, a pesar de que cuentan con un nombramiento y por ello hicieron extensivo su descontento.

Y es que luego de un mes de los hechos que le dieron la vuelta a México, la intoxicación masiva de 72 niñas y niños, padres y madres de familia decidieron que no regresarían a clases hasta que les informaran qué fue lo que pasó.

Por cierto a un mes del hecho, la autoridad federal les ha negado que se trate de droga, como lo confirmó un laboratorio privado en pruebas positivas de cocaína.

Entre las condiciones para regresar a clases, estaba la renovación de la plantilla docente y cambiar el turno de vespertino a matutino; no obstante la Secretaría de Educación actuó de manera unilateral.

Este lunes 7 de noviembre se reanudaron las labores, sin embargo una parte de la plantilla de docentes se inconformó y no asistió.

 

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.