Publicidad...

Victoria Rincón Carrilo, Enoch Araujo Sánchez y Francisco Rojas Toledo, tres ex presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, se posicionaron en contra de la pretensión de la Secretaría de Obras Públicas que dirige Ángel Torres Culebro, de construir un puente con un costo de más de mil millones de pesos, del cual todavía no hay un proyecto visible a la sociedad.

Francisco Rojas indicó que a Ángel Torres, de profesión abogado, quizá le deben estar vendiendo la idea de hacer algo de impacto y que lo toma por desconocimiento en la materia.

En tanto, Victoria Rincón dijo que con ese recurso de más de mil millones de pesos, se podrían pavimentar unas 400 calles de la ciudad y con ello se alivinaría el tráfico vehicular que existe en la ciudad.

Enoch Araujo recordó que por tomar decisiones unilaterales y no permitir el consenso de la ciudadanía, han quedado elefantes blancos, como los aeropuertos de San Cristóbal, Comitán, Palenque y Coita.

Y fueron enfáticos, en que el Ayuntamiento debe tomar postura y hacer valer su plan de desarrollo, el cual no contempla la construcción de puentes vehiculares.

Los ex alcaldes coincidieron en que se le está dando prioridad al vehículo y no a la gente que no cuenta con uno y que se tiene que trasladar en transporte público, que es el grueso de la población de Tuxtla, el 89 por ciento.

También le hicieron un llamado al secretario de Obras Públicas para que escuche a las asociaciones civiles y a las y los expertos, quienes con estudios en mano, han demostrado que no es viable la construcción de un puente para los vehículos.

“Invito a las autoridades a que respeten a la autoridad municipal e invito a la autoridad municipal a que se dé a respetar”, puntualizó Enoch Araujo.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario