¡Sin gracia! Querían enviar un cocodrilo por paquetería

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

La cría de reptil de aproximadamente 31 cm de longitud, fue enviada a través de una empresa de paquetería; la Guardia Nacional la detectó y el ejemplar fue trasladado a una UMA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este lunes, la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) en Hidalgo, recibió un cocodrilo que sería enviado por paquetería.

Tras el hallazgo, la cría de reptil de aproximadamente 31 cm de longitud, fue enviada a través de una empresa de paquetería; la Guardia Nacional la detectó y el ejemplar fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La dependencia comunicó este lunes 31 de octubre que ya comenzó el proceso administrativo para proteger al reptil.

El ejemplar fue identificado como un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), especie listada en la NOM-059 bajo la categoría (Pr) “Sujeta a Protección Especial” y en el Apéndice I de la CITES como una especie en peligro de extinción.

Cocodrilo de pantano

El cocodrilo de pantano o Crocodylus moreletii, como el que fue encontrado en el servicio de paquetería, es una especie en peligro de extinción desde la década de los ochentas. En 1994 ante la reducción de ejemplares se le reconoció como una especie “rara” en la Norma Oficial Mexicana, aunque con los años, y gracias a los trabajos de conservación, su población aumentó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

¡Continúa la fiesta de San Marcos!

Día Internacional de la Danza, audiciones de marimba y exposiciones de arte se realizarán este sábado y domingo por...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading