Publicidad...

La cría de reptil de aproximadamente 31 cm de longitud, fue enviada a través de una empresa de paquetería; la Guardia Nacional la detectó y el ejemplar fue trasladado a una UMA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este lunes, la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) en Hidalgo, recibió un cocodrilo que sería enviado por paquetería.

Tras el hallazgo, la cría de reptil de aproximadamente 31 cm de longitud, fue enviada a través de una empresa de paquetería; la Guardia Nacional la detectó y el ejemplar fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La dependencia comunicó este lunes 31 de octubre que ya comenzó el proceso administrativo para proteger al reptil.

El ejemplar fue identificado como un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), especie listada en la NOM-059 bajo la categoría (Pr) “Sujeta a Protección Especial” y en el Apéndice I de la CITES como una especie en peligro de extinción.

Cocodrilo de pantano

El cocodrilo de pantano o Crocodylus moreletii, como el que fue encontrado en el servicio de paquetería, es una especie en peligro de extinción desde la década de los ochentas. En 1994 ante la reducción de ejemplares se le reconoció como una especie “rara” en la Norma Oficial Mexicana, aunque con los años, y gracias a los trabajos de conservación, su población aumentó.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario