Puerto Escondido es una localidad internacionalmente reconocida por la calidad del oleaje que existe en sus playas, motivo por el cual llegan tantos surfistas y amantes de los deportes acuáticos para pasar aquí sus jornadas con las tablas. No obstante, también hay otras playas calmas para relajarte con tu familia y pasarla bien con olas débiles y tranquilizadoras. 

Para que conozcas todo tipo de playas en Puerto Escondido creamos este artículo, en el cual encontrarás información acerca de sitios calmos y los más extremos, para que tú elijas a qué lugar ir.

Las 5 mejores playas

  • Playa Principal

En la Playa Principal, tendrás a tu alcance variados tipos de hoteles en Puerto Escondido, cabañas y demás complejos habitacionales, para que pases unos días muy agradables. También hay restoranes y hasta un exclusivo tráiler park. Sumado a esto, si quieres realizar pesca deportiva o pesca deportiva de altura, no tendrás inconvenientes a la hora de alquilar el equipo correspondiente y una embarcación para adentrarte en el mar. Al ser una actividad que se lleva a cabo únicamente en aguas profundas, con la embarcación será necesario que te alejes aproximadamente entre 25 y 30km de la playa. 

El oleaje de esta playa tiende a ser regular, su arena se caracteriza por ser fina y de color grisáceo carente de contaminación. Por otro lado, el agua tiene tonos verdeazulados y su temperatura es muy cálida. Si deseas visitar Playa Capitanía, te encontrarás con un oleaje moderado. 

Si vas en noviembre, podrás presenciar los semiprofesionales torneos de pesca deportiva que aquí se realizan. Duran hasta 3 días y sus participantes vienen desde Acapulco, Chiapas, Ixtapa, e incluso llegan extranjeros para competir y tratar de coronarse como el mejor pescador de la competencia. 

  • Puerto Angelito

Esta es la playa favorita para aquellos que gustan de hacer actividades acuáticas divertidas, como puede ser el snorkel o simplemente nadar. De hecho, buena prueba de esto es que se venga muchísima gente durante los fines de semana y/o vacaciones, pues aprovechan para pasar días distintos en el agua a puro relax. Encontrarás diversos tipos de restoranes y embarcaciones varias para realizar paseos de todo tipo, siempre que desees explorar el lugar.  

Su playa se caracteriza por la finura de la arena y su color entre amarillo y blanco. Si quieres saber acerca de la calidad del agua, esta es templada, de color entre verde y azul, prácticamente no tiene profundidad y el oleaje es muy relajante. Cuando tengas ganas de pasar una tarde tranquila, tendrás a tu alcance distintas hamacas y sombrillas.

En el caso de que quieras hacer buceo libre, podrás alquilar el equipo necesario y observarás unos hermosos paisajes submarinos, que destacan por la diversa flora y fauna marina que allí habita.

  • Playa Manzanillo

La playa Manzanillo tiene muchos aspectos similares a Puerto Angelito, sobre todo porque también, es ideal a la hora de realizar snorkel y tomar baños de sol. Ofrecen un amplio servicio de restoranes y palapas, a los cuales podrás acudir cuando tengas ganas de tomar una rica merienda, o por qué no, para hacer cualquiera de las 4 comidas.

La playa es realmente muy atractiva y amplia, pues su tamaño es de aproximadamente 70×30. En cuanto a la calidad de la arena y el agua, tiene las mismas características que Puerto Angelito: arena fina y blanca, agua templada y de colores verdeazulados. Poca profundidad y las olas no son para nada agresivas. Por estos ítems, también es idónea para realizar buceo libre y apreciar la belleza submarina que aquí existe.

  • Punta Colorada

Esta es una de las playas más conocidas a nivel mundial por quienes osan practicar el deporte acuático llamado Bodyboard. De hecho, cada vez más turistas deciden visitar este sitio con el fin de poder usar sus tablas de Bodyboard en esta playa. Si eres uno de ellos, a través del link https://www.despegar.com.mx/hoteles/hl/6010/i1/hoteles-en-puerto+escondido podrás reservar tu hotel para parar lo más cerca que puedas, y disfrutar del agua al máximo.  

El surf es una de las actividades económicas que más ayuda a Puerto Escondido para destacarse del resto, pues las playas de esta localidad son ideales para practicar deportes relacionados al snorkel o a montar olas extremas. Para tomar magnitud de lo importante que es el surf aquí, debemos destacar que llegan deportistas desde Argentina, Ecuador, Colombia, Australia, California, y muchos más lugares. Esto se debe a que en sus lugares de origen, no tienen playas que permitan realizar esta actividad de la mejor manera.

Un dato importante a mencionar, es que Punta Colorada es el hábitat natural de muchas especies de tortugas marinas, como las tortugas Laúd que hoy en día se encuentran en estado de vulnerabilidad. Justamente para evitar su extinción, en México crearon una ley para proteger los sitios de anidación de tortugas marinas, y si una zona tiene 2 o más especies en peligro, está protegida por las leyes mexicanas.

  • Playa Zicatela

La playa Zicatela es perfecta para llevar a cabo los entrenamientos de surf que tanto te cuestan realizar en otros lugares que tienen oleajes de poca calidad. Gracias a la ambientación especial que tiene, serás capaz de pasarla muy bien tanto durante el día como durante la noche. Aquí, podrás disfrutar la jornada mediante baños de sol, paseos o practicando natación, algo recomendado solo para expertos. Durante el día, tendrás la posibilidad de visitar locales de ropa, fabricantes de artesanías, ir a comer a un rico restorán, etc. 

La Zicatela es una playa abierta al mar, muy larga y de un ancho que va desde los 35 a los 40 metros aproximadamente. Su arena es grisácea y fina, mientras que el agua es cálida, cristalina y verdeazulada. Los surfistas aman este lugar porque las olas pueden llegar hasta los 6 metros de alto. Todo un atractivo turístico.

Durante noviembre, realizan una demandante competencia de surfing que dura 3 días y vienen profesionales desde la región costeña, mexicanos y extranjeros. En ella tratarán de demostrar todas sus habilidades y coronarse como los mejores surfistas. 

 

More

Deja un comentario