Gatos y perros, en la fiesta de San Marcos

Orejas, colitas, huellas, caparazones y mucha diversión se vivió durante la tarde de mascotas 2022 realizada en la Catedral de San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, donde chicos y grandes compartieron un momento agradable acompañados de uno de los miembros más inocentes e importantes de su familia… su mascota.

Julián Antonio López Morales, Pdte. del Patronato de la Feria de San Marcos
“Lo que pasa es que mucha gente desgraciadamente agarra a los animalitos… bien y no anden vagando por las calles”. 

Entre las actividades realizadas, las y los asistentes pudieron disfrutar de una pasarela, un concurso de disfraces y la bendición para las mascotas, al tiempo de participar en la adopción de gatos y en la recolección de donativos en especie y en croquetas que serán destinadas a alimentar a estos cariñosos seres vivos.

Julián Antonio López Morales, Pdte. del Patronato de la Feria de San Marcos
“el evento del día de hoy mas que nada se estuvo cobrando… poder darles una alimentación digna”.

Este tipo de eventos muestra el lado sensible de la humanidad para con quienes comparten el mundo, valorando y buscando mejores condiciones de vida para estos animalitos, quienes con su sola presencia, generan un impacto positivo en la salud física y mental de las personas.

Pablo Adrián Cortés Orozco, Asistente.
“Traigo a mi mascota por invitación… en el atrio de la catedral, la verdad me parece muy bien.. difusión y apoyo a ellos”.

Ana Villalobos, Asistente.
“Para convivencia tanto de mas mascotas como de la gente, Tener una mascota… convivir, relajarnos”.

Durante la realización de este encuentro, también participaron emprendedores chiapanecos en un bazar, con el fin de recaudar ingresos, al tiempo de dar a conocer la producción local.

Julián Antonio López Morales, Pdte. del Patronato de la Feria de San Marcos
“Hoy tenemos un bazar que eso es en beneficio de la catedral… a comprar lo que los chiapanecos producen, también va a haber otro bazar… mercadillo tuxtleco”.

 

More

Deja un comentario