Arremete Ayuntamiento de #Tuxtla contra adultos mayores

Por tolerar la venta clandestina de alcohol y arremeter contra una ermita católica, colonos de la fraccionamiento Jardines del Grijalva, denuncian al Ayuntamiento de #TuxtlaGutiérrez.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, recibió un duro reclamo en sesión de Cabildo de parte de la regidora Adriana Guillén, por el intento de nombramiento como coordinador general de Gabinete a Miguel Ángel Zárate Izquierdo, acusado el 10 de octubre de 2021 de intentar desalojar, en presunto estado de ebriedad, en la noche y de manera indebida, a locatarios del Convivencia Infantil en su carácter de secretario de Desarrollo Social Municipal.

“a raíz
hacer lo correcto”.

Si eres amigo, eres impune; pero para todos los demás servidores públicos cero tolerancia.

Adriana Guillén recordó que solicitó la destitución del funcionario y que pidió los resultados de la Contraloría ante el proceso que se le inició a Zárate Izquierdo, ante ello el presidente contestó que los nombramientos son parte de sus atribuciones.

“en primera es mi atribución
hay acusaciones que se magnifican”.

Se magnifican las cosas, esa fue la respuesta del presidenta a la regidora. Y es que hay que recordar que la noche del 10 de octubre, varios medios de comunicación, uno de ellos Alerta Chiapas, documentó la intentona de desalojo donde se aprecia que un vehículo terminó al interior de las instalaciones del Convivencia Infantil:

“los concesionarios
hay alcohol dentro de su carro”.

Sobre ello, Carlos Morales informó que hubo amonestaciones públicas y privadas en donde reiteró que el toma las decisiones.

“ciertamente se turnó
de presidente municipal”.

Adriana Guillén le recordó que por este hecho hubo extralimitación de funciones de servidores públicos y se rompió la cadena de custodia, porque para proteger al funcionario lo resguardaron y por ello solicitó reconsiderar la designación.

 

1 COMENTARIO

  1. Buen día; No sé quién haya escrito la nota, pero según el reportaje, entiendo que es en el INFONAVIT Grijalva no en Jardines del Grijalva, como señal la nota.

Deja un comentario