¿Para el calor qué prefieres, horchata o agua de coco?

Hace casi 5 décadas, Francisco mejor conocido como don Panchito en compañía de su esposa, decidieron emprender en un pequeño negocio, ofreciendo un producto que hasta la actualidad es consumido por miles de familias chiapanecos, pasando de generación en generación… la famosa horchata y agua de coco del Mercado Juan Sabines.

Sin embargo, al fallecer don Panchito, ahora es su hijo Gerardo quien continúa con este refrescante legado.

Gerardo Toledo López, Horchata y agua de coco “Don Panchito”.
“Esta idea fue de mi papá de vender el agua de coco… 45, 50 años que iniciamos con el negocio, fue una idea que les salió… de los que iniciamos con los negocios de agua de coco y horchata de coco”.

Durante todos estos años desde el local marcado con el número 533 de este mercado, Don Gerardo, sus padres y ahora sus sobrinos, han visto pasar a diversas generaciones y tiempos en el andar de Tuxtla, quienes han consumido estas tradicionales bebidas, dandole sabor y frescura a la familia chiapaneca.

Gerardo Toledo López, Horchata y agua de coco “Don Panchito”.
“Ahorita va la tercera generación… junto conmigo el negocio, Hay gente que viene aveces y recuerdan… que ellos recuerdan desde niños”.

Es durante estos meses, que la demanda de este producto incrementa, por lo que abren todos los días de la semana, brindando un servicio cordial y de calidad, complementando sus tradicionales aguas con otro tipo de productos favoritos del paladar de la ciudadanía.

Gerardo Toledo López, Horchata y agua de coco “Don Panchito”.
“Para nosotros ahorita es la mejor temporada… frio consume menos líquidos. principalmente el agua de coco… tamarindo y jamaica, todos naturales,  vendemos como complemento el coco… y lo coman con chile y limón”.

Don Gerardo seguirá trabajando por y para estas bebidas, cuidando cada aspecto que ha permitido que se mantenga como el agua y la horchata de coco favorita de las familias chiapanecos, y de esta forma continuar con la historia y el legado de las familias de Chiapas.

Gerardo Toledo López, Horchata y agua de coco “Don Panchito”.
“los invitamos cordialmente a que vengan… estos calores es muy bueno”.

 

More

Deja un comentario