.
Los ataques en Aldama desde Chenalhó no cesan.
El conflicto por la disputa de 60 hectáreas que ya fueron repartidas, pero que ahora ha escalado a un problema de dominio político, sigue latente todos los días con disparos de armas de fuego.

Solo en una semana, pobladores de Aldama reportaron 65 agresiones, siendo el viernes 7 de enero el día con más detonaciones con 15 registros de ataques.

Este miércoles 12 de enero, dentro de los 10 ataques sufridos, el de las 2 de la tarde con 21 minutos, cuando dispararon a un convoy de seguridad que rondaba la zona, integrado por la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal Preventiva.

También durante la semana, la Voz del Pueblo de Magdalena Aldama emitió un comunicado donde dio a conocer que el lunes 10 de enero balearon a su compañero Lorenzo Gómez Ruiz, mientras caminaba a su casa.
En tanto que el domingo 9 de enero, reportaron que dispararon a carros con pasajeros que regresaban de Larráinzar, ahí lesionaron a un joven de 32 años, a quien llevaron para su atención al hospital de Aldama.
Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.